CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

domingo, 16 de febrero de 2014

Advierte CNDH riesgos para Mexicanos en Redes Sociales

Los jóvenes en México tienen acceso a Internet y utilizan esta herramienta para entrar a redes sociales, intercambiar información y crear relaciones de amistad, pero muchas personas se aprovechan de esto para obtener datos personales de los cibernautas a través de engaños y utilizarlos para cometer delitos contra ellos.

Según datos oficiales, en el México de los 125 millones de habitantes, hay 32.6 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad, quienes son los principales usuarios de la red.

Muchos de ellos, al compartir información confidencial en las redes sociales, fueron víctimas de trata de personas, extorsiones, secuestros, fraudes y robo de identidad, alertó la CNDH.

La entidad llamó a concientizar a los jóvenes para evitar el “ciberbullying”, que consiste en agredir, ofender, amenazar o ridiculizar a un compañero de escuela con la difusión de imágenes, fotografías o textos en internet.

La CNDH llamó a promover entre los jóvenes el uso responsable y adecuado de las redes sociales a fin de combatir la trata de personas, el enganche de mujeres y hombres. Como siempre en "Consejos YouTube" te recomendamos ser muy discreto en lo que publicas por Internet y cuidarte de todas las personas, de las que conoces y de las que no conoces, cualquier cosa extraña reportala a tus familiares.

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3



Tags: "youtube" "google" "redes sosciales" "facebook" "twitter" "google plus" "google+" "cual es la mejor red social" "peligros" "ciberbullyng" "CNDH" "mexico" "datos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario