CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

martes, 21 de enero de 2014

Youtube vs Televisión

La televisión ha sido el medio más importante a nivel mundial, es quién se lleva los presupuestos más grandes de publicidad.

La radio fue por mucho tiempo el medio de comunicación favorito de los jóvenes, posteriormente lo fue la televisión... Hoy día lo es el Internet, ya que ofrece algo que los demás medios no... Interactividad.

El uso video en la computadora se empezó a popularizar a principios de la década de los 90 ́s, gracias a tecnologías y formatos como Quicktime de Apple, basado en el formato MPEG.

A pesar de ello los vídeos solo se difundían a través de software p2p (Peer-to-peer) es decir se tenían que bajar los vídeos desde programas como KAZAA, Gnutella, Ares, Lphant, eMule o BitTorrent.

Para poder ver un vídeo debías descargarlo, no se podía visualizar directamente.

En 2005, tres ex empleados de PayPal se dieron a la tarea de crear una plataforma de video por internet. De acuerdo a Chad Hurley y Steve Chen, la idea que originó Youtube surgió en 2005 después de una reunión en casa del mismo Chen, donde tuvieron problemas para compartir el video de la reunión.

Durante el primer semestre de 2006, el éxito de Youtube fue espectacular principalmente en EU, al grado que en ese mismo año Google lo compra por 1,600 millones de dólares y desde entonces es el líder en video en línea, cambiando de forma de\initiva la manera en que utilizamos Internet.

Actualmente Youtube es uno de los sitios más visitados en el mundo, y prácticamente en todos los países de América Latina, principalmente entre personas menores de 35 años, a los que Google llama “Generación C”, ya que su actividad en línea se base en: Conectar, Comunicar, crear y curar(contenido).

Si bien la TV sigue siendo un medio muy poderosos e influyente, no podemos negar que las nuevas generaciones prefieren pasar el tiempo libre frente a la pantalla de un dispositivo conectado a internet, que frente a un televisor viendo su programación.

Youtube ya se encuentra por encima de varias de los principales canales de televisión, en cuanto al alcance que tiene, versus la audiencia de las otras.

"YouTube vs Television"
Youtube se encuentra muy bien posicionado en ciertos segmentos de la población como el de Mujeres de 25 a 54 años, donde está por arriba de canales como E!, AEN o MTV. En el segmento de hombres de 18 a 24 años, Youtube está por encima de canales como FX, TNT y ESPN.

Las cadenas de televisión, se encuentran en la transición para ofrecer sus contenidos en Internet, tratando de llegar a las personas que ya no tienen en sus pantallas, por la migración digital. Por su lado Youtube sigue creciendo, ofreciendo nuevos servicios, mejorando su plataforma publicitaria y generando contenido original que pronto estará al aire virtual; mientras que al mismo tiempo surgen nuevos jugadores con plataformas de video por internet bajo demanda, similares a Netflix o HULU.

Aunque Youtube es la plataforma más grande y poderosa de video en línea, sitios como Vimeo.com empiezan a cobrar importancia entre la comunidad intelectual, de documental y de animación, y me parece que vale la pena probarlo y comparar.

Hoy día incluso los mas modernos televisores tienen aplicaciones para conectarse a YouTube (Televisores Inteligentes) lo que habla sobre el salto que dará el vídeo de internet, al vídeo televisivo.

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3


Tags: "youtube" "youtube vs television" "poner videos youtube en television" "videos youtube pantalla" "videos youtube televisor" "videos youtube entrada hdmi" "videos youtube HD" "videos youtube k4" "alta definicion" "youtube television en vivo" "youtube television en vivo gratis" "2014" "youtube television en vivo canal de las estrellas" "youtube television en vivo canaria"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario