CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

miércoles, 11 de diciembre de 2013

#Preguntas YouTube

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo obtener permiso para utilizar contenido de otras personas en mis videos?

Si planeas incluir material protegido por derechos de autor en tu video, primero debes conseguir el permiso para hacerlo. YouTube no puede otorgarte estos derechos ni ayudarte a encontrar o ponerte en contacto con las partes que podrían otorgártelos. Esto es algo que tendrás que investigar y gestionar por tu cuenta o con la ayuda de un abogado.

YouTube no puede otorgarte los derechos para utilizar el contenido que ya ha sido subido al sitio. Si deseas usar el video de YouTube de otra persona, es probable que desees contactarte con ella a través de nuestra función de mensajería.

¿Qué es el dominio público?

Algunas obras sujetas a derechos de autor pierden la protección de estos derechos, y se dice que pasan a ser de "dominio público", es decir, cualquiera puede usarlas en forma gratuita. Normalmente, las obras se consideran de dominio público muchos años después de su publicación, cuando ha vencido la protección de los derechos de autor. El plazo que dura la protección de los derechos de autor varía según el lugar y la fecha en que se publicó la obra, ya sea que se trate de una obra por encargo y que el autor sea alguien conocido o no. Antiguamente, cuando se exigía el registro de los derechos de autor en EE. UU., algunas obras no registradas pasaban a ser de dominio público en cuanto se publicaban. Esto también ocurre con algunas obras de agencias del gobierno federal de Estados Unidos. Ten en cuenta que, aunque una obra sea de dominio público en un país, puede que no sea así en otro.

Antes de subir contenido a YouTube, es tu responsabilidad verificar que la obra incluida sea realmente de dominio público. Si bien no existe una guía oficial de obras de este tipo, en la Biblioteca de la Universidad de Columbia encontrarás una guía útil con obras que podrían entrar en esta categoría. No obstante, ni la Universidad de Columbia ni YouTube pueden garantizar que no estén protegidas por derechos de autor esas obras vinculadas.

¿Cómo puedo saber quién reclamó propiedad sobre los derechos de autor de mi video?

Si tu material es eliminado por infracción de derechos de autor, te notificaremos con los detalles de la eliminación.

Si tu video fue eliminado pero no recuerdas haber recibido una notificación, comprueba la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de YouTube para obtener esta notificación.

Si tu material fue eliminado debido a una coincidencia del Sistema de identificación de contenido, se pueden encontrar los detalles de este reclamo en la sección de coincidencias del Sistema de identificación de contenido de tu cuenta.

Si estás teniendo problemas para encontrar una notificación de correo electrónico nuestra, intenta revisar la carpeta de correo no deseado de la Bandeja de entrada de tu correo electrónico para asegurarte de que no está ubicada en la carpeta incorrecta. 

Si fue así, al agregar "service@youtube.com" a tu agenda podrás evitar que esto vuelva a suceder.

Si aún no puedes encontrar un correo electrónico nuestro, es posible que tu cuenta esté asociada a una dirección de correo electrónico diferente a la que estás revisando. La dirección de correo electrónico correcta se indicará en la página de tu cuenta de YouTube.

¿Cuáles son las consecuencias de la infracción de los derechos de autor?

En YouTube, las consecuencias de la infracción de los derechos de autor son simples. Cumplimos con la Ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA) y con las demás leyes de derechos de autor aplicables. Conforme a estas leyes, eliminamos los videos cuando se notifica debidamente que violan los derechos de autor.

Si recibimos una notificación de infracción de derechos de autor que identifica los videos en tu cuenta, estos serán eliminados y recibirás una llamada de atención. Si recibes tres llamadas de atención, se cerrará tu cuenta de YouTube. Al momento del cierre, todos tus otros videos se eliminarán y estarás bloqueado de forma permanente para crear nuevas cuentas o acceder a funciones de la comunidad de YouTube en el futuro.

Los propietarios de derechos de autor podrían demandarte por infracción. En los EE.UU., la infracción por derechos de autor podría generar daños estatutarios de hasta $150.000 por trabajo y, en algunos casos, multas penales.

¿Por qué se eliminó mi video y no otros que son muy parecidos?

Cuando el titular de derechos de autor o su representante autorizado nos notifica acerca de un video de YouTube que infringe sus derechos de autor, eliminamos el contenido de inmediato.

A veces, un propietario de derechos de autor autorizará algunos sus trabajos para que aparezcan en nuestro sitio. Otras veces, existen videos muy similares pertenecientes a distintos propietarios de derechos de autor, y uno de ellos puede conceder el permiso mientras que otro puede no hacerlo. Si quedaran otros videos en el sitio que parecieran similares al video que hemos eliminado, probablemente se deberá a que no sabemos de su existencia o no tenemos ningún motivo para creer que infringen algún derecho de autor.

¿Por qué se eliminó contenido para el que tengo permiso?

Si has anulado los derechos para usar determinado material protegido por derechos de autor en tu video, es probable que desees alertar al propietario del contenido original sobre el título y la URL de tu video en YouTube a fin de evitar una eliminación equivocada.

Si tu video se eliminó por equivocación, cuentas con la opción de solicitar que el demandante se retracte o de enviar una contranotificación. Las coincidencias del sistema de identificación de contenido también pueden disputarse.
Antes de emitir una disputa, sería útil realizarte algunas preguntas para asegurarte de que sea una disputa válida.

¿Eres el propietario de los derechos de autor del material de tu video?

¿Tienes permiso de parte de los propietarios de derechos de autor correspondientes para acceder a todo el material para terceros en tu video?

¿Debe considerarse tu uso del material con derechos de autor un Uso justo o un trato justo bajo la ley aplicable de derechos de autor?

Si una de las condiciones anteriormente mencionadas se aplica a tu video, es probable que desees buscar el proceso de disputa más apropiado o consultar a un abogado. De lo contrario, podrías estar violando las leyes de derechos de autor.

¿Por qué se eliminó contenido que yo mismo grabé o compré?

Que hayas adquirido el contenido no significa que eres propietario de los derechos para subirlo a YouTube. Aunque le otorgues el mérito al propietario de los derechos de autor, la publicación de los videos que incluyan el contenido que adquiriste aún podrían violar la ley de derechos de autor.

Grabar un programa de televisión, videojuego, concierto u otra actuación con tu teléfono, cámara o micrófono no significa que posees todos los derechos para subirlo a YouTube. Esto se aplica incluso si el evento o programa era abierto al público. Por ejemplo, la grabación de un concierto de tu banda favorita no necesariamente te otorga el derecho a reproducir y distribuir el video sin permiso de los propietarios de derechos correspondientes.

¿Por qué eliminaron mi versión?

Grabar una versión de tu canción favorita no necesariamente te otorga los derechos a subir esa grabación a YouTube. Es probable que necesites el permiso del propietario de la música en cuestión para subir la grabación de forma legal.

Otro usuario reclamó mi video mediante Content ID, pero no lo eliminaron. ¿Por qué lo eliminaron después?

Brindamos a los propietarios de contenido la capacidad de controlar el uso de su contenido en YouTube. Debido a que los propietarios de contenido tienen derecho a cambiar de opinión sobre el modo en que se muestra su contenido en nuestro sitio, es posible que el contenido que anteriormente se haya permitido ahora esté bloqueado o se haya eliminado. Además, es posible que varias partes tengan derechos sobre los diferentes componentes (por ejemplo, audio o video) de una obra protegida por derechos de autor. Si bien un propietario podría permitir el uso de su material en YouTube, otro podría prohibirlo.

¿Por qué YouTube me pidió más información sobre mi solicitud relacionada con los derechos de autor?

Los envíos de derechos de autor son solicitudes formales y legales que requieren elementos específicos para estar completas y accionables.

Cuando recibimos una solicitud de derechos de autor no válida o incompleta, sea una notificación de infracción o una contranotificación, respondemos con información que ayudará al usuario a completar su solicitud.

Si recibiste una respuesta como esta después de realizar tu envío, es importante revisarla detenidamente y responder según corresponda. En la mayoría de los casos, no podremos tomar las medidas necesarias sobre tu solicitud hasta que lo hagas.

¿Por qué debo proporcionar todos mis datos cada vez que envío un nuevo reclamo de derechos de autor?

De acuerdo con la ley de derechos de autor, exigimos notificaciones de derechos de autor completas para cada solicitud de eliminación.

La forma más sencilla de enviar otro reclamo es acceder a tu cuenta de Google o YouTube y utilizar nuestro formulario web de reclamos sobre derechos de autor.

Para propietarios de contenido con necesidades continuas de administración de derechos, aceptamos aplicaciones para el Programa de verificación de contenido y el Sistema de identificación de contenido de YouTube.

Notifiqué a YouTube sobre un video que infringió mis derechos de autor y fue eliminado. ¿Por qué recibí un correo electrónico que indica que podría reincorporarse el video al sitio?

Es probable que hayamos recibido una contranotificación relacionada con tu solicitud de eliminación. De acuerdo con la ley, el video se restablecerá a menos que envíes pruebas que indiquen que has presentado una medida judicial contra el usuario para restringir la actividad supuestamente infractora. Si no recibimos esa notificación de tu parte dentro de 10 días, es probable que volvamos a establecer el material en YouTube.

¿Puedo solicitar la eliminación de un canal completo?

No, no puedes. 

¿Cómo puedo denunciar videos que ofrecen contraseñas o generadores de clave que permiten acceder sin autorización a mis obras con derechos de autor?

Si un video incluye información que permite a las personas derivar las restricciones del acceso a tu software, como contraseñas, generadores clave o cracks, la forma adecuada y más efectiva de notificar a YouTube.

¿Dónde puedo obtener más información sobre los derechos de autor fuera de Estados Unidos?

En los países de la Unión Europea, el sitio web de la Comisión Europea cuenta con información y vínculos útiles.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) cuenta con una lista de oficinas internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual donde puedes encontrar información acerca de las leyes sobre derechos de autor que se apliquen en tu país.

La Fundación de frontera electrónica brinda una base de datos de leyes de derechos de autor de todo el mundo.

Renuncia de responsabilidad: No somos tus abogados; la información que se presenta en este documento no se considera asesoramiento legal. La brindamos con fines informativos.

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3




Tags: "youtube" "tengo dudas sobre youtube" "tengo preguntas sobre youtube" "quien es la persona que mas sabe sobre youtube" "necesito consejos sobre youtube" "me podrian dar consejos canal youtube" "como localizar contactar moderador youtube" "quien me puede responder solventar dudas youtube" "quien me puede ayudar con mi canal de youtube" "quien conoce muy bien youtube" "responde preguntas youtube" "alfredomatta" "el mejor youtuber del mundo" "el mejor canal de youtube del mundo" "la persona mas famosa de youtube"