CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

miércoles, 22 de marzo de 2023

Submarinos NUCLEARES para Chile! 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioB...

Comunidad, con la idea de contrarrestar el poderio naval de China en el Asia Pacifico, hace un par de dias se llevo acabo en San Diego California el acuerdo AUKUS, que es el acronimo de: Australia, United Kingdom y United States... En este evento se reunieron autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, para afinar detalles del acuerdo sobre submarinos nucleares, que dotará a Australia de una flota de estas naves, la joya de la corona para cualquier Armada. Solo para dimencionar, estos submarinos nucleares suponen para Australia, la mayor inversion en capacidad defensiva de su historia... Estos submarinos llamados SSN Aukus seran de la clase Dreadnought de diseño estadounidense, pero con reactores de Reino Unido... Contienen la mas moderna y secreta tecnologia estadunidence. Estados Unidos tiene particular interes en frenar el avance politico y militar Chino, en paises como Peru y Argentina... Y aunque Estados Unidos ha indicado que busca profundizar, en cooperación diplomática, de seguridad y de defensa en la región del Indo-Pacífico, en realidad lo que busca es disuadir a China en el Pacifico... Prueba de ello es que Estados Unidos construirá un dique para submarinos nucleares, en la base de Pearl Harbor por 2.700 millones de dolares. El proyecto dara mantenimiento y revisión a submarinos nucleares, buscando que las flotas de submarinos de los aliados de Estados Unidos, puedan repostar ahi.

Aqui es en donde entra Chile... Ya que es el pais dominante y la mayor potencia naval latino americana en el pacifico sur... Y precisamente esta a 2 años de renovar su flota de submarinos. Estados Unidos ha declarado que estaria abierto a compartir esta tecnologia con paises aliados.. Tal y como lo hizo con Australia... Australia en 1970 firmo el Pacto de No Proliferacion Nuclear.. Sin embargo se le facilito esta tecnologia, por lo que no suena descabellado que en un futuro, Chile pueda acceder a ella, maxime con las excelentes relaciones que lleva tanto con Reino Unido como con Estados Unidos... De hecho hay un par de paises que ya llevan negociaciones para poder acceder a estos submarinos, estos son: Israel y Corea del Sur...

Otro tema importante a considerar, es que estos submarinos nucleares son alimentados por uranio altamente enriquecido y tanto Chile como Corea del Sur son paises que podrian desarrollar su capacidad nuclear rapidamente, pues cuentan con los elementos tecnicos y cientificos para ello... Israel de hecho ya tiene un programa nuclear activo. Sin embargo una opcion que se baraja seria la de dotar a los submarinos de paises como: Israel, Corea del Sur y Chile, con reactores de agua a presión (PWR) alimentados por uranio bajamente enriquecido, con posibilidad de hacer un upgrade en un futuro cercano.. Hay que destacar aqui que Chile es el unico pais latino americano que podria acceder a esta tecnologia... Ya que la Armada de Chile, por lejos es la poderosa del Pacifico Latino Americano.

Nuestro amigo Rodrigo Gonzalez Acuña quien tiene amplio conocimiento sobre submarinos, nos comento algunas caracteristicas que requiere la Armada de Chile para la proxima generacion de submarinos:

Procedencia: Preferentemente Alemán.
Eslora:75 a 80 metros
Propulsión: Con sistema independiente de aire.
Timón: forma de X
Casco: no ferroso
Capacidad de lanzamiento de Misiles: balísticos o de crucero

Un ejemplo seria el Submarino de Corea del Sur KSS-III. Construido por los astilleros Daewoo y Hyunday de Corea del Sur con certificación y apoyo de Tyssen Krupp de Alemania. El KSS-III es una nueva clase de submarinos construida por Daewoo de 83 metros de eslora y 3.000 toneladas de desplazamiento. Entre su armamento destaca la posibilidad de portar misiles de crucero e incluso misiles balísticos, con sistema de lanzamiento vertical. Corea con el apoyo de Estados Unidos, convertiria este submarino en un KSS-N... Osea un Korea South Submarine Nuclear.

Otra opcion seria el Submarino Aleman U-218 clase Invencible. De hecho esta seria la mejor opción, por la calidad de sus cascos, circuitos de cañerías, válvulas de fondo y lo simple de la lógica de funcionamiento, de sus equipos en general. Este submarino tiene mayor resistencia, más potencia de fuego y mayor capacidad de transporte de armas.

Asi que en estos proximos años, Chile podria entrar en un dilema: Un submarino convencional alimentado por diésel, más silencioso y más económico que uno nuclear. Pero que dispone de menos autonomía de viaje, al tener que repostar. O un submarino de propulsión nuclear, que puede recorrer mayores distancias y permanecer más tiempo sumergido. Vamos a ver que cartas tiene la Armada de Chile, que hoy por hoy es una de las mas importantes de la region.. Estados Unidos y Reino Unido han demostrado ser socies estrategicos y hasta aqui dejaremos el video. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario