CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

domingo, 5 de marzo de 2023

Helicópteros Chilenos 🇨🇱 El BlackHawk y el Apache! 🇨🇱 #Chile #Valparaiso...

Comunidad, hace un par de semanas salio a la luz de que Chile estaria por adquirir 24 Helicopteros Apache y una de las preguntas mas recurrentes es... ¿Porque el Apache y que le diferencia de los poderosos Black Hawk que tiene actualmente Chile? Para ello tenemos que ubicar con exactitud, para que sirve cada aeronave.. Y es que, cuando los ingenieros les diseñan y construyen, lo hacen con objetivos muy especificos, como: El tipo de acciones que llevaran a cabo, el armamento que portaran o los lugares en donde se desplazaran: En llano, en montañas o en el mar. En el caso muy especifico de Chile, con la adquisicion de los Apache se busca dos cosas... La primera y mas importante es letalidad y la segunda es disuacion. 

Para saber cual aeronave, el BlackHawk o el Apache, es el mas letal, debemos conocer la conformación de cada uno.

El blackwawk, es un helicóptero, diseñado para acciones tácticas, realizo su primer vuelo en 1974, y su función fue la de transporte de tropas tácticas y logistica. Tiene dos hélices de 4 palas. El helicóptero cuenta con 2 ametralladoras M240. Dos ametralladoras M134. Cohetes y Misiles antitanque. Sus orígenes están basados en los conocimientos obtenidos por los estadounidenses en Vietnam, ya que el helicóptero en sí, probó ser un arma muy poderosa a la hora de desplegar tropas en terrenos difíciles. El BlackHawk se uso con exito, como plataforma de apoyo al ser artillado, de transporte y rescate de tropas en el frente.. Considerado como un helicoptero balanceado. Entre los paises que poseen blackhawk se encuentran: Estados Unidos, Australia, Brasil, Corea del Sur y Chile.

Con respecto al Apache, fue diseñado como una aeronave orientada totalmente al ataque. De hecho es el helicoptero de ataque mas poderoso y letal del mundo. El Apache realizo su primer vuelo en 1975, y su función es la de un aparato con gran capacidad destructiva. Tiene un eje central de palas. Los 2 motores, son Rolls-Royce, utiliza un sistema de pantalla inteligente. El helicóptero esta diseñado para llevar una ametralladora M230, un hidra de 70x70, cohetes aire-tierra, misiles hellfire, Stinger y Spike. Y utiliza pistola láser, con el fin de derribar aparatos no tripulados. Es capaz de disparar 16 misiles "Hellfire" y realizar un ataque en treinta segundos. La ametralladora que tiene bajo el fuselaje, produce 625 disparos por minuto y el radar tiene capacidad para operar en condiciones de escasa visibilidad. Entre los usuarios de los Apache se encuentran: Israel, Reino Unido, Estados Unidos y proximamente Chile.

De acuerdo a lo anterior, los helicópteros son armas fuertes y poderosas, con planes diferentes para cada uno, pero si se hace comparaciones con lo letales que pueden ser, el Helicóptero Apache, cumple con las mas altas condiciones, ya que su construcción fue diseñada para contrarrestar cualquier acción bélica, que atente contra la seguridad del país o de la estructura militar. El apache tiene la particularidad, de que se puede configurar militarmente para cada tipo de mision. Ya para rematar la nota comunidad, les puedo decir que en la decada de los 80s el empresario Chileno Carlos cardoen, fabrico un helicoptero 100% chileno el cual se dice que sirvio de inspiracion para el apache. Sin embargo estados Unidos siempre ha negado esto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario