CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 24 de marzo de 2023

Fuerza Aérea de Chile INICIA Modernización de los F 16 🇨🇱 #Chile #Valpar...

Comunidad, en el marco de las celebraciones del 93° aniversario, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se confirmó que se iniciara con los planes de modernización de sus aviones caza Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon. Así lo señalo, el General de Aviación Hugo Rodríguez González. El programa de modernización fue negociado con el gobierno de los Estados Unidos, quien a través del Departamento de Estado, autorizara la venta de un paquete de mejoras, para los cazas de la Fuerza Aérea de Chile. Bien concretamente se ha solicitado la compra de:

- 19 Sistemas Conjuntos de Señalización Montados en Casco (JHMCS)
- 6 cuerpos de bomba inertes MK-82 (500LB) de uso general
- 2 Grupos de Lámina de Aire MXU-650KB 
- 44 LN-260 GPS/INS 
- 49 Radios Tácticas Conjuntas del Sistema de Distribución de Información Multifuncional (MIDS JTRS).
También se incluían nuevos equipos de aviónica, actualizaciones de software, radios ARC-238; altímetros de radar de altitud combinados (CARA); soporte del Sistema de Planificación Conjunta de Misiones (JMPS); interrogadores de Identificación Amiga o Enemiga (IFF); entre varios elementos más. Por un monto de USD 634.000.000.

En este sentido el Departamento de Estado señalo:"Esta oferta mejorará la capacidad de Chile para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, al modernizar su flota de F-16, lo que permitirá preservar su soberanía, asegurar la defensa de su patria, aumentar la interoperabilidad con Estados Unidos y otros socios y disuadir a los posibles adversarios"

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, y contó con la presencia de las más altas autoridades civiles, militares, así como representantes de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, Reino Unido y Estados Unidos. Durante el desarrollo de la ceremonia se realizó el desfile aéreo y terrestre, integrado por distintas unidades de la Fuerza Aérea de Chile, además de la participación de la Escuela Militar Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme y la Escuela de Carabineros General Carlos Ibáñez del Campo. El desfile se inició con la presentación de la banda de guerra e instrumental de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Avalos Prado, acompañada del sobrevuelo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones con aviones GB1 Gamebird. Desde el aire se presentó un avión de alerta temprana Boeing E3-D Sentry, escoltado por dos aviones de combate F-5 Tigre III de dotación del Grupo de Aviación Nº 12. La formación terrestre fue cerrada por el paso del subescalón Regimiento de Artillería Antiaérea, Fuerzas Especiales y Escuela Táctica. En la ocasión, desfilaron una compañía de artilleros antiaéreos, una compañía de comandos de aviación y una compañía de infantes de aviación, pertenecientes a los Grupos de Infantería de Aviación N° 41 y N° 44 de la Vª y Iª Brigada Aérea, respectivamente, acompañados por una formación de helicópteros MH-60M Black-Hawk y UH-1H, de dotación del Grupo de Aviación Nº 9 de la IIª Brigada Aérea.

Comunidad, debemos destacar que la modernización es comunicacional, no de de aviónica combativa. Los expertos estan pidiendo mucho que se incorpore el radar AESA, estos radares dirigen el haz de energía hacia el objetivo con mayor frecuencia; garantizan una mayor precisión en la zona vigilada y, por tanto, una mayor capacidad de reacción. Me parece que es una actualización razonable para la actualidad regional, que mantiene a la fuerza aerea de Chile, con una mayor sinergia en el cono sur.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario