CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

domingo, 12 de marzo de 2023

PDI GANA en Dubai Premio World Police Summit 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #Viña...

El Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) GANO en la World Police Summit de Dubái el premio al Mejor Programa Antinarcóticos del Año. En la versión 2023 de la cumbre más importante del mundo en temas policiales, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, recibió el galardón a la excelencia por el plan de la policía civil que opera en Chile desde el año 2014. En el evento World Police Awards participaron 90 agencias de policías del mundo. Solo para dimensionar este hito de la Policia de Investigacion Chilena, la PDI supero programas de policias de: México, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia entre muchos otros.. Es algo que se dice muy facil, pero comprender que el grado de profesionalizacion de tu policia, le da para superar a potencias Asiaticas como China o Europeas como Reino Unido, es algo de lo cual se debe estar orgulloso.

Y por poco los Chilenos se llevan 2 galardones, en un mismo evento ya que 2 iniciativas postuladas por la PDI, fueron elegidas como semifinalistas en dos categorías: el Departamento de Operaciones Subacuáticas, para el Premio a la Excelencia en Ciencias Forenses, y el Plan MT-0 para Mejor Programa Antinarcóticos del Año. Esta última iniciativa fue la que alcanzó la máxima distinción de su categoría.

Pero antes la Policía de Investigaciones de Chile supero a:
- La Kriminalpolizei de Alemania
- La Agencia Federal de Investigaciones de Argentina
- Las Fuerzas policiales de Brasil
- La Dirección de Investigación Criminal de Colombia
- El Al Mishteret de Israel
- La Policía Federal Australiana
- A la Policía de Investigación de Mexico- Al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (Favoritos)

Y superó en las finales a: La Dirección de Operaciones, Crimen Organizado y Contraterrorismo de Arma dei Carabinieri, de Italia, y a la Policía Británica.
Con relación al premio recibido, la máxima autoridad de la policía civil chilena señaló: “Este premio lo alcanzamos compitiendo con más de 90 agencias que representan a más de 32 países (las mejores policías) y eso nos llena de mucho orgullo”.

El Plan MT-0 fue creado e implementado por la PDI desde el 2014 como una estrategia policial orientada a desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, contribuyendo a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios. La iniciativa, también ha sido exportada a países como México y Argentina; fue finalista en la primera versión de los premios Policía de Clase Mundial en 2019; resultó clasificado en el nivel más alto de desempeño en el Sistema de Evaluación y Control de Gestión de la Dirección de Presupuestos; y más recientemente, fue el tema de una capacitación dictada a la Comunidad de Policías de América (Ameripol), transformándose en referente para otros países de la región y el mundo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario