CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

martes, 7 de marzo de 2023

La INCREIBLE Inversión de Chile con los Leopard 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #V...

Comunidad, hace unos dias platicando con mi amigo Luis Felipe, me comentaba la excelente vision que tiene el Ejercito de Chile, esa capacidad de ver las alla en el futuro y aprovechar las oportunidades. Y me platico algo que me dejo, muy en contexto, sobre quienes dirigen el ejercito de Chile y su capacidad. Sobre todo en estos momentos en los que ocurre el conflicto Rusia - Ucrania, donde el gobierno Ucraniano solicito el apoyo de Chile, mandando sus leopard, para la ofensiva contra Rusia... Luis Felipe me comento que en su momento Chile tomo una buena oportunidad de compra, con los Leopard Alemanes porque los adquirio a un precio mucho mas bajo del mercado y me pidio investigar sobre ello... Y si es cierto, Chile hizo una excelente inversion.

Y es que en el año 2009 mucho antes de la cuestión Rusia-Ucraniana, Alemania gobernada por Angela Merkel, se desprendió de numerosos tanques y vendió a Chile 60 unidades de estos blindados, y lo hizo a un precio por debajo de su coste de mercado, al menos asi lo señala el semanario alemán Der Spiegel. Especificamente los Leopard 2 cuestan 3 millones de euros, pero Chile los adquirio en un precio de oportunidad, en 250.000 euros por unidad. Esto es sumamente relevante, porque ante el conflicto Rusia-Ucrania, los Leopard han aumentado su plusvalia y se ha revalorizado superando incluso los 3 millones de Euros... En la operación de compra de material militar de 2009, Chile también adquirio146 blindados tipo Marder de las fuerzas armadas germanas e igualmente por un precio unitario mucho más bajo del valor de mercado. Según Der Spiegel, el coste fue de 50.000 euros por unidad, cuando el precio de uno normalmente es de 400.000 Euros.

En resumen Chile no solo se rearmo, sino que multiplico su inversion... De hecho hay varios paises de America latina que estaria dispuestos a comprar unidades Leopard Chilenas en los 3 millones de dolares, entre ellos estan: Ecuador, Colombia y Paraguay. Creo que Chile hizo un movimiento estrategico, se movio rapido e invirtio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario