CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

lunes, 20 de marzo de 2023

Armada de Chile RESCATA Embarcación Rusa en el Pacifico 🇨🇱 #Chile #Valpa...

Comunidad la Armada de Chile rescato una embarcación Rusa en el Oceano Pacifico, en una de las zonas maritimas mas peligrosas del mundo. Informes señalan que el OPV Marinero Fuente Alba y el Buque de Investigacion Oceanografica AGS61 Cabo de Hornos de la Armada de Chile, participaron en el rescate de la embarcacion de Russian Ocean Way. La embarcación Rusa fue abandonada en alta mar, en medio del Océano Pacífico en muy mal estado en el momento del rescate. "Russian ocean way" : Es una expedición que había partido el primero de julio del año pasado de San Petersburgo y que durararía dos años, arribando a mas de 40 países, logrando dar la vuelta al mundo... Los tripulantes son de Siberia, hace unas semanas llegaron al puerto de Talcahuano y fueron recibidos por la comunidad científica de Chile... Un dato interesante es que esta misma expedicion se llevó a cabo hace 200 años... Por lo que la actual, está haciendo escalas en los mismos puntos, entre ellos Talcahuano y Rapa Nui en Chile. Esta expedición Rusa esta recabando muestras de los oceanos, para analizar los contaminantes que hay en cada uno, ademas imparten clases de oceanografia en los lugares a donde arriban, teniendo una buena recepción por parte de estudiantes de: Brasil, Argentina y Chile..

De acuerdo a medios de la prensa de Rusa, la unidad emitio la madrugada del 18 de marzo un pedido de auxilio urgente, siendo recibido por la armada de Chile la cual dispuso el despligue inmediato del OPV Marinero Fuente Alba, el cual se encontraba a 90 millas del naufragio (160 kilometros). Mientras tanto el Buque de Investigacion Oceanografica AGS61 Cabo de Hornos de la Armada de Chile mantenia comunicacion y logistica con el Buque Ruso. Gracias al apoyo Chileno, la tripulacion del "Russian ocean way" pudo evacuar su embarcacion, antes de que se hundiera... Obviamente la diplomacia Rusa agradecio al Gobierno de Chile y a la Armada de Chile por el apoyo brindado hacia sus investigadores. "Agradecemos a la honorable Armada de Chile, por el apoyo brindado al Trimaran de Russian Ocean Way, estrechamos la mano de una de las Armadas mas competentes de la region". señalo un comunicado.

Este rescate es el ejemplo que muestra perfectamente, las capacidades de la Armada de Chile... Solamente para dimencionar este rescate, les comparto que la tripulacion Rusa viajaba en un Trimaran, una pequeña embarcacion inflable, compuesta por una vela, un pequeño casco central y otros dos laterales aun más pequeños... Su tamaño le hace difícil de detectar por los radares en alta mar. La embarcacion se encontraba a mas de 1000 millas de la costa mas cercana, algo asi como 1600 kilometros... Sin embargo la Armada de Chile sabia perfectamente cada paso que daba la embarcacion Rusa, por lo que en cuento la tripulacion Rusa pidio apoyo con el teléfono satelital, la armada de Chile rapidamente se desplego para el rescate. Los Rusos esperan volver vía aérea a Rapa Nui para continuar con la expedición, en otra embarcación que piensan adquirir en la Isla. Tendrán que comprar todos los equipos de ayuda a la navegación que quedaron en la embarcación abandonada, a su paso por el Pacifico Chileno. Esta no es la primera vez que la Armada de Chile despliegua un rescate de emergencia hacia un pais necesitado...

Hace unos meses la Armada de Chile rescato el Buque de investigacion Brasileño Ary Rongel en las frias aguas de Magallanes, cuando un desperfecto hizo que la embarcacion Brasileña comenzara a hundirse, sin embargo la Armada de Chile que mantenia un monitoreo contante les rescato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario