CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

sábado, 11 de marzo de 2023

Diferencias entre LA RAJA Chilena y LA RAJA MEXICANA 🇨🇱 #Chile #Valparai...

Comunidad hace un tiempo me paso literalmente esto. METER VIDEO. Platicando con un querido amigo Chileno, salieron a relucir las diferencias linguisticas Mexico-Chile.. MODISMOS!... Y todo salio, debo admitirlo de una manera muy graciosa, y es que le comente a mi amigo Chileno que si el visitaba Mexico, yo le invitaria la comida y la bebida... Es decir... Un Tequila y un platillo tradicional mexicano llamado "Tamal de Raja". Y eso desconcerto mucho a mi amigo... De hecho le dio mucha risa... Me dijo: "Que dijiste Alfredo???". Yo no comprendia porque se desconcertaba tanto, debido a que en mis 40 y tantos años de vida... la palabra "raja" ha permanecido en la psique del mexicano comun, planteandose simplemente como un alimento... Mayor fue la sorpresa de mi amigo, cuando le indique que en México, la raja se vende enlatada y que incluso cuando estas en la calle... En los puestos de comida, es comun preguntar por la raja, es decir: Tienen tacos de rajas o tamales de rajas???... Y es que permitanme ilustrar un poco mas el tema... En México, la raja es un trozo de aji cortado por la mitad... Y muchos platillos mexicanos, llevan esos trozos de aji llamados "raja". De ahi que se haya vuelto tan comun, pedir platillos con raja o rajas... Muy concretamente el platillo que le sugeri a mi amigo Chileno, el tamal de raja, es una masa de maiz (CHOCLO), que siempre lleva un ingrediente extra para darle sabor, puede ser: Salsa verde, piña, carne... Y uno de los mas famosos es el de rajas, que viene siendo Aji o mejor conocido como Chile en México.

Bien, pues la sorpresa que se llevo mi amigo con este tema, tambien me la lleve yo cuando me explico, el contexto de raja... En Chile... Pero vamos a escuchar a; Ramon, Luis, Ricardo (meter video)

Sinceramente senti muchisima pena y un shock cultural, cuando entendi que, lo quedaba a entender a mis amigos Chilenos, cuando los invitaba a comer la raja literalmente... Y eso no era amable. Siento que los regionalismos linguisticos tienen un estilo muy particular, muy propio y que finalmente dan identidad a su poblacion.. Son interesantes las variables linguisticas. Como a pesar de que tanto Chile como México hablamos español, una misma palabra puede cambiar tanto de significado y el contexto de una idea.... Y todo esto que me sucedio, es una anecdota que fue curiosa y chistosa, la cual deseaba compartir con ustedes.. Es con mucho respeto, y unicamente para ilustrar un tema cultural. Espero que les haya gustado el video!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario