La masiva utilización de Internet supone sin duda una disrupción en la sociedad, modificando los hábitos de consumo de contenido y ampliando las vías por las que la industria cultural llega al gran público. En este contexto, es fundamental que la cultura y la tecnología se entiendan, cooperen y avancen juntas por un objetivo común: el desarrollo y evolución positiva de un sector, el de contenidos, que da trabajo a miles de personas.
Con más de mil millones de usuarios únicos al mes y seis mil millones de horas de video reproducidas mensualmente, YouTube ofrece al creador de contenido original una plataforma donde presentar su trabajo, aficiones o aptitudes. YouTube está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana y es accesible desde pantallas (ordenadores, teléfonos, tabletas...) en todo el mundo.
Además, la plataforma permite a los creadores de contenido generar beneficios económicos a partir de la publicidad que se inserta en sus videos. A día de hoy hay más de un millón de canales en más de 30 países que generan ingresos.
Este ecosistema, además, debe garantizar la protección de la propiedad intelectual y para ello, YouTube cuenta con la herramienta Content ID, que permite al creador de contenido la posibilidad de gestionar la obra y escoger entre tres opciones: el bloqueo de un video determinado, seguimiento o monetización. La utilización de la herramienta para la explotación comercial supone más de un tercio de las reproducciones de YouTube monetizables.
Hoy hemos anunciado que EGEDA, la entidad de gestión de derechos de autor de los productores audiovisuales en España y Latinoamérica, ha comenzado a ofrecer el servicio de Content ID a sus asociados con el fin de centralizar el control, protección y optimización económica de la propiedad intelectual en YouTube.
Es una muy buena noticia que EGEDA haya decidido dar este paso, que genera una oportunidad cultural, permitiendo un acceso universal a obras cinematográficas españolas y una económica, generando nuevas opciones de explotación comercial de esas obras.
Al día de hoy, más de 4,000 partners en todo el mundo utilizan Content ID. Cada día se escanean 250 años de video y contamos con más de 15 millones de archivos de referencia (más de 1,500,000 horas de material).
Con más de mil millones de usuarios únicos al mes y seis mil millones de horas de video reproducidas mensualmente, YouTube ofrece al creador de contenido original una plataforma donde presentar su trabajo, aficiones o aptitudes. YouTube está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana y es accesible desde pantallas (ordenadores, teléfonos, tabletas...) en todo el mundo.
Además, la plataforma permite a los creadores de contenido generar beneficios económicos a partir de la publicidad que se inserta en sus videos. A día de hoy hay más de un millón de canales en más de 30 países que generan ingresos.
Este ecosistema, además, debe garantizar la protección de la propiedad intelectual y para ello, YouTube cuenta con la herramienta Content ID, que permite al creador de contenido la posibilidad de gestionar la obra y escoger entre tres opciones: el bloqueo de un video determinado, seguimiento o monetización. La utilización de la herramienta para la explotación comercial supone más de un tercio de las reproducciones de YouTube monetizables.
Hoy hemos anunciado que EGEDA, la entidad de gestión de derechos de autor de los productores audiovisuales en España y Latinoamérica, ha comenzado a ofrecer el servicio de Content ID a sus asociados con el fin de centralizar el control, protección y optimización económica de la propiedad intelectual en YouTube.
Es una muy buena noticia que EGEDA haya decidido dar este paso, que genera una oportunidad cultural, permitiendo un acceso universal a obras cinematográficas españolas y una económica, generando nuevas opciones de explotación comercial de esas obras.
Al día de hoy, más de 4,000 partners en todo el mundo utilizan Content ID. Cada día se escanean 250 años de video y contamos con más de 15 millones de archivos de referencia (más de 1,500,000 horas de material).
Publicado por María Ferreras, Directora de Alianzas Estratégicas de YouTube