CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

miércoles, 30 de enero de 2013

Como ganar dinero con videos You Tube

* GUIA RAPIDA DE COMO GANAR DINERO EN YOU TUBE *

Hola chicos en este articulo voy a explicar como es que se gana dinero con Youtube, altamente recomendable para quienes no saben nada sobre el tema o para mandarlo por correo a los amigos curiosos.

Ya saben que cualquier duda me localizan en: www.youtube.com/alfredomatta

Primero, tenemos que explicar los diferentes terminos que se utilizan en Youtube, desde Vlogger, hasta CTR. Te recomiendo leer todo esto si enserio estas interesado en ganar dinero con Youtube.

Youtube permite ganar dinero gracias a un popular sistema de publicidad creado por Google en el 2004 llamado Google AdSense, al principio fue creado solamente para publicidad en Sitios Web y Blogs, ejemplo: Taringa.net y Webnometro.com.

Este sistema de publicidad funciona de la siguiete manera:

1. Un Anunciante paga para que sus anuncios salgan en los blogs y sitios web que esten inscritos en Google AdSense (afiliados como yo).

2. Por cada click que se da en la publicidad, el anunciante paga, Google toma una parte de dinero pagado y el afiliado gana la otra parte.

Este sistema se convirtió en el mas usado de la web, en ese momento Google compro Youtube y creo “Adsense for Videos” un sistema donde la publicidad no estaba en los blogs o sitios web sino en los videos de Youtube.

Permitia que algunos usuarios llamados partners ganaran dinero por los clicks recibidos en la publicidad desde sus videos.

En ese tiempo, para ser partner de Youtube y ganar dinero con Youtube habia que tener muchas reproducciones de video y suscriptores. Desde hace unos meses no, ahora para ganar dinero con Youtube solo hay que subir un video y monetizarlo desde el panel, con eso ya estarás ganando por los clicks en la publicidad de tus videos.

Pero no todo es asi de facil, para que tu cuenta de Youtube tenga los videos monetizados deben cumplir algunas reglas que tambien usa Adsense para blogs como lo son:

Contenido Original: No puedes subir videos con copyright ( Series de Television, Peliculas, Canciones) solo los videos original creados por ti seran legales para ganar dinero, de lo contrario seras baneado de Youtube y de las ganancias.
Contenido “sano”: Nada de Violencia o Contenido Sexual, nada de eso.
No incitar ni dar clicks a tus propios videos: No es legal incitar a que den click a la publicidad de tus videos, no dudaran en eliminarte del programa de ganancias.
Mayoria de Edad: Si eres menor de edad te recomendamos subir videos desde la cuenta de algun familiar o amigo mayor de edad.
Si cumples estas reglas estaras listo para empezar a ganar dinero con tus videos, pero te preguntaras ¿Que tipo de videos puedo subir?

Vlogs (Youtubers): Este tipo de videos la mayoria de veces son comicos, algunos ejemplos son WereverTuMorro, Nicolas Arrieta, IamDVDx…
Tutoriales: Si eres experto en algo… ¿Que esperas para enseñarle a las demas personas a hacerlo y al mismo tiempo ganar dinero? Los tutoriales son muy buscados en Youtube, desde Recetas de Comida hasta Photoshop.
Analisis: Mas difícil, si trabajas con un determinado mercado ( Electronica, Tecnologia, Ropa, etc.) podras hablarle a la gente sobre que te parecio, pros, contras y mucho mas.
Reviews: ¿Viste una buena pelicula ultimamente? o ¿Algun partido de futbol? Cuentale al mundo que te parecio esa pelicula, serie de tv o partido de futbol, recibiras muchos comentarios apoyando tus opiniones.
Musica: Si eres musico podras matar dos pajaras de un tiro. Primero, ganaras audiencia con tu musica, mucha gente empezara a escuchar tu musica online con Youtube y segundo, ganaras dinero con tu arte. 
Estas son tan solo 5 formas de ganar dinero con Youtube, por que hay muchas mas, lo unico que debes tener es ganas de crear y mucha creatividad para llegar a tener muchos suscriptores, visitas y ganancias.
Términos que debes saber

Ahora toca ver la parte “técnica” de Youtube, terminos que seran muy utiles como lo son CTR, CPC, RPM.
CPC: Pago por click, es lo que paga un anunciante por cada click que den en la publicidad.
RPM: Las Ganancias Promedio por cada 1000 reproducciones.
CTR: La proporcion de clicks por cada 1000 reproducciones, por ejemplo si 100 personas dieron clic en la publicidad y tu video tuvo 1000 reproducciones, entonces ese video tuvo un CTR de 10%.
Cuando empiezas a ganar dinero, Youtube te dara unas estadisticas de cuanta gente da click, en que videos, en que paises… esto es muy util para maximizar ganancias y visitas por que asi sabremos que videos le gusta mas a la gente.
¿Que hago para empezar a ganar dinero con Youtube?

Solo debes crear y subir videos a tu canal, despues ir a “Monetizar” en la configuracion de Youtube y escoger los videos que desees monetizar, con esto empezaras a ganar el dinero que produce tus videos.
Mi opinion y sugerencias

Bueno, debo decirte que no vas a ganar mucho al principio, ganaras simplemente centavos, pero no pierdas la esperanza, conozco personas que ganan mas de 100USD diarios con Youtube despues de algunos meses de mucho trabajo, dedicacion, y creatividad.




                                                  http://www.youtube.com/alfredomatta