Si aun no te convences de abrir un canal de You Tube aquí te doy algunos motivos:
- Es un mundillo muy divertido.
- YouTube es un medio potentísimo para la creación e impulso de marcas comerciales, especialmente para losprofesionales y PYMES con limitaciones económicas que les dificultan el acceso a los medios audiovisuales tradicionales.
- Se trata igualmente de un medio potentísimo para crear e impulsar tu marca personal puesto que te ayuda mucho a posicionarte como experto en tu nicho y porque el mismo hecho de saber manejar un canal como éste añade un plus de imagen y credibilidad a tu persona.
- El medio audiovisual es ideal para crear una mayor sensación de cercanía, de humanidad con tu público (recuerda que se trata de un factor emocional muy importante) y con ello una relación más estrecha con las personas que te ven lo cual favorecerá una mayor fidelidad de tu público.
- YouTube es una excelente plataforma de marketing 2.0.
- Es un canal de venta mucho más efectivo
con tasas de conversión mucho mayores que los medios no audiovisuales. - Un canal YouTube con un tráfico relevante puede aportar una pequeña línea de ingresos directos vía publicidad (generalmente en torno a 1€-1,5€ por mil visitas). Es probable que esta rentabilidad vaya en aumento con el tiempo conforme la publicidad en YouTube adquiera más peso en el mercado.
- Los contenidos audiovisuales se recuerdan muchísimo mejor que los contenidos leídos.
- Con YouTube consigues mayor visibilidad en Google. Esto tiene cuatro vertientes:
- YouTube es el segundo buscador más utilizado de Internet.
- Los contenidos de YouTube forman parte de los contenidos que el buscador ve en sus búsquedas.
- Puedes hacer un poco de SEO integrando enlaces a tu blog, página web, Twitter, etc. (si dispones de este tipo de cuentas) en la descripción del vídeo que te traerán tráfico directo.
- Al incluir estos enlaces añades algo de relevancia al medio enlazado y viceversa (enlazando, por ejemplo, desde un blog a tu canal YouTube).
- Hacer vídeos en YouTube es una manera magnífica ejercitar tus habilidades de comunicación. Además, aprender a enfrentarte a tu miedo escénico de estar delante de una cámara o un público grande (algo que nos pasa a todos) te traerá beneficios importantes para tu vida “normal” ya que adquirir cierta habilidad en estos aspectos es algo que vas a poder rentabilizar tanto a nivel personal como profesional.
http://www.youtube.com/alfredomatta