CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

sábado, 20 de agosto de 2022

Revelando los SECRETOS de la Cripta de O'Higgins 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #...


En pleno centro de Santiago, con vista hacia el Palacio de La Moneda, se encuentra la Cripta del Padre de la Patria, Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme.. Además de evocar a la historia nacional y el nacimiento de la República, este sitio ubicado en la Alameda, arteria principal de la capital, (entre calles Zenteno y Nataniel Cox), está lleno de simbolismos, que en este video analizaremos. 
El ingreso a este centro histórico cultural está custodiado por las tumbas de dos soldados, ambos acaecidos durante la Guerra del Pacífico, dando la vida por Chile. Al centro de la Cripta se encuentra el Altar de La Patria, un monumento de mármol de alta calidad construido en Italia, bajo encargo de Pedro Demetrio O’Higgins Puga, hijo natural del libertador. En su base está la inscripcion: «Aquí yacen esperando la resurrección de la carne, el Excelentísimo Señor Don Bernardo O'Higgins, Director Supremo y Capitán General de la República de Chile, su patria. Murió en la serenidad de los justos el 24 de octubre de 1842». La Cripta como tal fue inaugurada en 1979, luego que los restos del General O’Higgins fueran trasladados desde el Cementerio General. La obra consta de distintos simbolismos que vienen a honrar su memoria. 
Al costado Izquierdo está la figura en mármol de un hombre joven, que representa al naciente Ejército. Él está sentado sobre un tambor bélico, simbolizando el fin del combate. Además, es portador de un frigio, sombrero asociado con la libertad. Conceptos que pueden ser interpretados como el alcance de la independencia, después de la guerra. El hombre es acompañado por un fasces, arma consistente en 30 varillas atadas por una cinta de cuero que forman un cilindro que sujeta un hacha. Su significado: si sacas una, se puede romper, pero todas juntas son inquebrantables... Esto simboliza la unidad del pueblo de Chile.

Al costado derecho está una segunda figura, la de una mujer con una pluma y papel, la que representa a la República, a las leyes y la ilustración. En el centro está el féretro de 1,40 metros, donde efectivamente están los restos repatriados del prócer de la Patria. La obra está coronada por un Trofeo de Armas, el que recuerda las batallas en las que el General O’Higgins tuvo participación, como las batallas de Rancagua, El Roble, Chacabuco y Maipú. Está compuesto por una armadura romana, dos escudos, banderas y hachas. Finalmente, la obra posee dos relieves, también en mármol, que ilustran el momento de la abdicación de O’Higgins y el ángel de la gloria entregando la corona de honor a la nueva república. 
La Cripta es un espacio que está abierto al público, recordando el camino recorrido para ser una República independiente, y el hombre que impulsó la emancipación chilena de la Corona española. Resumiendo el simbolismo de la cripta, esta el poderoso Ejercito de Chile, la República, sus leyes y por supuesto... La Unidad del Pueblo Chileno... Elementos que son base, para hacer de Chile lo que es hoy... Una nación libre, humana y generosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario