CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

sábado, 13 de agosto de 2022

3 Barcos Fantasma del Pacifico 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio...

Comunidad... Algo que nos logra apasionar a muchos son las historias fantásticas.. Relatos de cosas sobre naturales, misteriosas o difíciles de creer... En esta ocasion les traigo la historia de 3 Barcos Fantasma del Pacifico y uno... ES CHILENO!

Empezaremos con el Ourang Medan. En febrero de 1948 un sin numero de llamadas de auxilio fueron captadas por diversos barcos cerca de Indonesia. Estos llamados de auxilio eran emitidos por el carguero Holandés SS Ourang Medan. El escalofriante mensaje era “Todos los oficiales incluyendo al capitán estan muertos en la sala de mapas y el puente de mando. Posiblemente toda la tripulación está muerta.” Este mensaje fue seguido de código Morse indescifrable y finalizaba con la palabra: “Muero.” El Silver Star, fue el primer navío que llegó al rescate del barco y encontro una escena escalofriante. Toda la tripulación y los oficiales del Ourang Medan estaban muertos. Con los ojos abiertos, los rostros mirando hacia el sol, los brazos extendidos, y una expresión de terror en sus rostros. Incluso el perro del barco estaba muerto, parecía haber muerto gruñendo hacia algún enemigo.  El Silver Star decidió llevar el barco de regreso a puerto, pero antes de que pudieran llevar esto a cabo, estallo un incendio en la bodega número 4 y una serie de explosiones en cadena. Que hicieron se hundiera la embarcación.

Hasta el momento la teoria mas aceptada de este suceso, es que el Ourang Medan podría haber estado involucrado en operaciones de contrabando de sustancias químicas, tales como un cargamento de cianuro de potasio y nitroglicerina. Según estas teorías, el agua de mar habría entrado en la bodega del barco, reaccionando con la carga y emitiendo gases tóxicos, que a su vez produjeron la muerte por envenenamiento a la tripulación.

El Joyita. En el Océano Pacífico en 1955. Zarpó Joyita con 25 pasajeros con ruta hacia las islas Tokelau pero algo pasó en el trayecto y la embarcación desaparecio.. La Fuerza Aérea de Nueva Zelanda realizó una amplia operación de búsqueda y rescate del 6 al 12 de octubre y cubrió unas 100.000 millas cuadradas de búsqueda aérea, pero no encontró ninguna evidencia de la nave desaparecida. Sin embargo fue hasta 5 semanas después que un barco mercantil se topó con El Joyita a 600 millas de su ruta original. No hallaron señal de los pasajeros, ni de las botes salvavidas y se registraron serios daños en uno de los costados del barco. La inspección reveló que el radio había sido sintonizado en la señal de ayuda además de que hallaron varias bolsas con vendajes ensangrentados. Ninguna de las personas a bordo fue vista de nuevo. Se sabe que las bombas de los tanques fueron encontradas totalmente obstruidas lo que hacía que el barco fuera casi inoperativo y por lo tanto, el Joyita se convirtió en un barco a la deriva en mar abierto.

Caleuche. El Caleuche, (del mapudungun kalewtun, che, significa gente transformada), es un legendario barco fantasma de la mitología de Chiloé en el sur de Chile. El barco lleva música y luz por los numerosos canales chilotes. Ciertas condiciones como los días de neblina, hacen posible verlo o sentirlo, ruidos de cadenas, de fiesta, música, y una magistral figura de buque escuela, lo hacen inconfundible. Para algunos es una visión incorpórea y puede atravesar a otra embarcación. Se dice que los marineros del Caleuche tienen ciertas particularidades físicas, como una sola pierna para andar, por que la otra la llevan doblada por la espalda, y también son desmemoriados, para impedirles que cuenten el secreto de lo que sucede a bordo. Al Caleuche no hay que mirarlo, porque a los que lo hacen, los tripulantes los castigan torciéndoles la boca, la cabeza hacia la espalda o matándolos de repente, por arte de brujería. Una de las acciones más importantes de este barco es recoger a los que mueren ahogados, acogiéndolos en su interior, lugar que les sirve de eterna mansión.

Espero que les haya gustado el video, si tienen alguna historia por favor compartanla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario