CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

martes, 30 de agosto de 2022

Chile FORTIFICARA Todo el Pan y Leche 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar ...

Comunidad una de las noticias más importantes de Chile hoy dia es que toda la leche y el pan del pais... Serán fortificados en diciembre del año 2024. A partir del año 2024, toda la leche y el pan que se distribuya en Chile, vendran enriquecidos con vitamina D, un micronutriente gravitante para la salud de las personas, que está en déficit alarmante entre la población chilena. 

El Diario Oficial ya notificó la modificación del artículo 211 del Reglamento Sanitario de los Alimentos, que entrará en vigencia en 24 meses más. La normativa, que hace obligatoria la fortificación de la leche y la harina de trigo con vitamina D, es una medida estructural de Salud Pública que permite corregir un problema nutricional sin que las personas tengan que consumir medicamentos, suplementos o cambiar sus hábitos de vida. Chile tiene una larga tradición de fortificación de alimentos, un trabajo muy colaborativo entre la autoridad sanitaria, las universidades y los productores de alimentos, esto ha permitido que el país sea el mejor nutrido de America Latina, junto con Uruguay y Panama..

Hay que destacar aquí que Chile ha sido de los primeros países en mundo en implementar este tipo de medidas, gracias al Ministerio de Salud quien despues de una investigacion, detecto que. el 84% de las mujeres chilenas de 15 a 49 años tiene algún grado de deficiencia de vitamina D, mientras que un 16% posee un déficit severo; situación que se agrava aún más en la población de adultos mayores, puesto que sólo el 13% presenta un nivel aceptable de esta vitamina.
 
“Nuestro país es un ejemplo único en América Latina en términos de bajas tasas de desnutrición materno-infantil. Tenemos experiencia valiosa fortificando alimentos con ácido fólico, yodo, hierro, vitaminas del complejo B, y hoy sumaremos la vitamina D. Esto va a contribuir a que las personas diariamente puedan alcanzar la recomendación de ingesta diaria recomendada de este micronutriente. Por ejemplo, el consumo de dos vasos de leche contribuirá a alcanzar el 50% de la ingesta necesaria”,  señala Rodrigo Valenzuela, académico del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la U. de Chile.

Los seres humanos obtenemos esta vitamina cuando nos exponemos a la luz solar (80%) y a través de nuestra dieta, al consumir alimentos que la contengan como pescados y ciertos mariscos (20%). Sin embargo la medida Chilena al fortalecer la leche y el pan, ya sea de producción nacional o de importación, permitiran permear o mejor dicho fortificar, una amplia gama de alimentos que tengan como base la leche y el pan..

Comunidad, siempre lo he dicho y lo voy a seguir repitiendo... Chile es un país líder y un puntero a nivel mundial... Prueba de ello es que gracias a esta investigación y modificación Chilena, varios países tales como México, Brasil y España, ya se alistan para replicar esta idea Chilena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario