CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

jueves, 18 de agosto de 2022

El Dia que HALCONES FACH CONQUISTARON Francia 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #Vi...

Comunidad... Todos estaremos de acuerdo, en que los Chilenos han conquistado el mundo de diferentes formas: Con su gastronomia, con su historia, con sus hazañas... Prueba de ello es que Chile esta entre los 5 paises mas googledos de America Latina y ciertamente el interes por Chile es tan grande, que decenas de youtubers hacen videos relacionados a Chile. El dia de hoy les voy a contar sobre el dia que la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de ola FACH, gano el Campeonato Mundial de Acrobacia Aérea.

La acrobacia aérea representa en la vida de la Fuerza Aérea de Chile una larga tradición. Sus primeras manifestaciones datan de los años 1948 a 1958, período en el que se utilizaron para estos efectos, aviones P-47 Thunderbolt, Mentor T-34 y AT-6 Texan. Desde 1958 y hasta 1965 esta tradición se prestigia y se fortalece al crearse la Escuadrilla "Cóndores de Plata", perteneciente al Grupo de Aviación N° 7, con Base en "Los Cerrillos", Santiago y que operaba aviones Lockheed P-80. Los Condores de Plata obtienen un gran prestigio entre la ciudadania, gracias a sus increibles presentaciones. Asi que consecuente con esta tradición e interesados en que la ciudadanía conociera más de cerca este capítulo de las actividades de la Fuerza Aérea, es que en septiembre de 1980 comienza a funcionar la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones", como una Unidad dedicada exclusivamente a realizar presentaciones de acrobacia aérea del más alto nivel de destreza. 

En 1985 la Escuadrilla voló en sus aviones Pitts hasta Ecuador para presentarse por primera vez y con éxito en el extranjero, con motivo del Aniversario de la Fuerza Aérea de ese país en la ciudad de Guayaquil. En 1987 hizo su primera incursión en Europa, presentándose en la más importante feria militar de aviación de Europa, el International Air Tatoo de Inglaterra. A ese mismo evento, la Escuadrilla volvería en 1989 para consagrarse como la mejor presentación aérea y obtener el trofeo Best Air Display. Ese mismo año, los "Halcones" agregaron a las banderas de Ecuador e Inglaterra, el emblema de Bélgica en el fuselaje de sus aviones, como testimonio de sus vuelos y presentaciones sobre esos países y el cruce del Canal de la Mancha. 

Los Halcones cobraron tal notoriedad que fueron admirados y aplaudidos por exigentes públicos en las más importantes ferias aeronáuticas y en los más significativos eventos de la aviación militar de los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Israel, Bélgica, Alemania y Japon. Precisamente la ciudad de Évreux, Francia seria la cereza del pastel, que le daria merecidamente a los Halcones, la oportunidad de desmarcarse de entre las demás escuadras de aviación mundiales.

En 1998 la Escuadra de Alta Acrobacia Halcones fue invitada por el Aero Club de France, a participar por el Premio a mejor Team Acrobático Militar del Mundo. Los Halcones de las FACh, se codearían con Equipos militares de acrobacia aérea como: “Red Arrows de Inglaterra”, “Frecce Tricolori de Italia”, “Patrulla Aguila de España” "Esquadrilha da Fumaça de Brasil" "Blue Impulse de Japon", "Thunderbirds de Estados Unidos"
"Roulettes de Australia" y por supuesto los favoritos... "Le Patrouille de Francia".

Comenzo el Primer Campeonato Mundial de Patrullas Acrobáticas y los 14 Teams Acrobaticos, dieron gala de sus mejores maniobras... Los pilotos realizaron maniobras de extrema complejidad. Sin embargo muchas de las escuadras se fueron quedando atrás, debido a que muchos pilotos no pudieron realizar maniobras con aceleraciones de hasta +/- 12 g. 

Escuadrilla Halcones fue elegida como la "MEJOR ENTRE LOS MEJORES". Este reconocimiento tiene un mayor realce debido a que los mismos pilotos participantes tuvieron la importante misión de elegir al Team ganador. El premio fue entregado por el Ministro de Defensa Francés, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de dicho país. La bandera Chilena ondeaba en Francia y no solo eso, sus pilotos fueron reconocidos, como los mejores, entre los mejores. Demostrandolo no solo por sus puntajes acrobaticos perfectos, sino por el reconocimiento de sus propios compañeros pilotos de otros paises.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario