CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 5 de agosto de 2022

Aviones Chilenos en Argentina? 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio...

Comunidad hace un par de dias, hay un descontento Argentino con Chile, debido a que Argentina señala que, cinco aeronaves provenientes de territorio chileno violaron su espacio aéreo a finales de julio con rumbo a las islas Malvinas. La ministra de Defensa, Maya Fernández, refutó la acusación, asegurando que "no hay ningún avión chileno, sea militar o civil, en algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino”. Los hechos acusados habrían tenido lugar entre la mañana del 27 de julio y la noche del sábado 30, con la detección de las aeronaves entrando al espacio aéreo argentino. Esto, gracias a un radar de vigilancia aérea RPA-170M, ubicado en el emplazamiento de “Cabo Domingo”, en el lado argentino de la Tierra del Fuego. 


Las reacciones de la prensa y el gobierno argentino fueron inmediatos: El gobernador de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la autoridad aseguró: "En caso de confirmarse, estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia".  El Gobierno de Chile respondió al conflicto a traves de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández señalando: "No hay ningún avión chileno, sea militar o civil, en algún sobrevuelo, sin autorización por cielo argentino. Somos países vecinos, somos países hermanos y lo que amerita es una buena conversación y relación”, indicó la ministra al terminar su intervención sobre el tema.

Comunidad esto se da a unos dias de que Chile estrenara sus nuevos aviones radar los Sentry. Y aqui 2 versiones... La que cuenta Chile donde señala que no hubo incursion aerea por parte del pais y que si la hubo podria haber sido algun avion clandestino o ilegal, recordando el tema de los aviones con cargamentos de drogas o los iranies. Y por otro lado la version argentina, que señala que si lo hubo. Sinceramente creo que es un distractor politico Argentino, porque si los Chilenos lo desean cruzan a Malvinas y los Argentinos ni se enteran, porque Chile podria usar su base mas austral, que esta en Antartica la Base Aerea Presidente Frei, y pasan sin problema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario