CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

jueves, 25 de agosto de 2022

La INCREIBLE Herencia Holandesa en Chile 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelM...

Comunidad, una de las herencias mas hermosas que dejo Holanda en territorio Chileno... Son los Tulipanes. Holanda es la capital mundial de los Tulipanes. Holanda produce un 88% de los tulipanes del mundo con una superficie de 11.000 hectáreas. Es el mayor exportador e importador de flores y plantas, y en este país tiene lugar la mayor subasta de estos productos. Sin embargo en el año de 1985 la empresa Holandesa Southern Bulbs, comenzo una exhaustiva investigacion por todo el mundo. La idea principal era encontrar un lugar con caracteristicas especiales, que pudieran albergar una produccion de tulipanes superior, al que tenia Holanda. Caracteristicas como: Calidad de luz, el pH del suelo, la temperatura, la humedad y la alcalinidad del agua.

Fue asi como la investigacion revelo a Southern Bulbs, que habian 5 lugares en el mundo que era idoneas para generar los tulipanes mas hermosos del mundo: Italia, Argentina, Estados Unidos, Turquia y Chile. Despues de hacer las valoracions correspondientes, en 1991 Southern Bulbs determino que Paillaco, en la Region de Los Ríos en Chile, era el lugar que reunia las mejores caracteristicas, en donde podian reproducir los Tulipanes mas hermosos que generaba Holanda.

Fue asi como en un area de 87 hectáreas, se monto la plantación de tulipanes más grande de Chile.12.000 bulbos de tulipanes fueron replicados con exito y con una variedad de mas de 7 colores diferentes, que hacen lucir las fajas de tierra como un verdadero paraíso colorido. El exito de los tulipanes en Paillaco es tan grande, que incluso hay iniciativas gubernamentales para que los bulbos se plantarán en plazas y áreas urbanas, como también en las áreas verdes de establecimientos educacionales y recintos de salud, entre otros. Algunos expertos señalan que la empresa Holandesa Southern Bulbs, no fue quien eligio a Chile como el mejor lugar para producir sus Tulipanes... Sino que los Tulipanes, eligieron a Chile, como su lugar para vivir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario