CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

lunes, 26 de diciembre de 2022

Rompehielos Chileno SORPRENDE a Armada de EEUU 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #Vi...

Tal impacto ha generado la construcción del Rompehielos Chileno Oscar Viel en la region, que el jefe de la Oficina de Investigación Naval de la Armada de Estados Unidos, contraalmirante Lorin Selby, visitó las ciudades de Valparaíso y Talcahuano para analizar el proyecto. De hecho el contraalmirante Lorin Selby participo en el seminario "Desarrollo Colaborativo en Defensa" de la XII Exhibición y Congreso Internacional de la Industria Naval para Latinoamérica, Exponaval 2022. En su exposicion invitó a todos los presentes, a preguntarse de qué manera podemos ir mejorando la Defensa, destacando además la importancia de emprendimientos de base científica tecnológica y abordó también otros temas, destacando soluciones para una variedad de desafíos navales relevantes, incluida la computación cuántica, la inteligencia artificial y la robótica, "Para esta misión es fundamental nuestra relación con el gobierno chileno, la marina y la comunidad científica, lo que nos permite trabajar con investigadores talentosos de clase mundial, socios académicos y de la industria", destacó.

Sin embargo la cereza del pastel y el verdadero motivo del viaje, del jefe de la Oficina de Investigación Naval de la Armada de Estados Unidos, fue la visita a la planta industrial Talcahuano de Asmar, en donde conoció el proceso de construcción del rompehielos Almirante Viel, un interés que tenia la Armada de Estados Unidos desde hace varios meses y del que pudo dar fe el funcionario estadounidense. La Armada de Estados Unidos quedo verdaderamente sorprendida, con las capacidades con las que cuenta Chile, pues al producir un rompehielos se codea con potencias como Canada, Rusia y Noruega. El interes de Estados Unidos radica en ver la capacidades de ingenieria y tecnologicas con las que cuenta Chile, pues es sabido que los tableros y electronica del rompehielos, son de origen 100% Chilenos.. Mientras que la ingenieria exterior es un codiseño entre ASMAR de Chile y la Canadience VARD Marine... Un hito en el que deseaba estar presente Estados Unidos, pues es el mas grande y unico rompehielos, producido en America latina.

Como bien dice nuestro amigo Jorge Serrano: En apenas 11 años, Talcahuano pasó de la destrucción del terremoto, a la construcción del Rompehielos más moderno de Latinoamérica, que destruirá las últimas barreras para la expansión de Chile hasta los confines antárticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario