CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

jueves, 15 de diciembre de 2022

Chile PLASMADO en el Anime Japonés 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #Bi...

Comunidad una de las cosas mas gratas de hacer videos para ustedes, es la participacion o interes que ustedes vierten en cada video... Me da mucho gusto que de los mismos comentarios que ustedes dejan, surgen mas y mas videos. Uno de los videos que mas gusto en meses pasados fue el de Chile plasmado en el anime japones, en donde Phill / Felipe Carvajal de Instagram, Felipe un gran saludo amigo! Nos hizo favor de mandar el aporte que van a ver en este video, mando el scrip y las imagenes, en un trabajo muy completo y muy bueno... Por cierto mi querido amigo Carlos Paez, que es un conocedor de la cultura hileno-Japonesa, tambien me mando uin texto... "El Anime en Chile" el cual saldra este mismo mes, asi que esperenlo. Bien comencemos con Chile Plasmado en el Anime Japones por Felipe Carvajal. 

• En el anime "Terraformars" aparece un personaje llamado António que es de origen Chileno, forma parte del escuadrón Germano-Sudamericano, lastimosamente este personaje fallece en el capítulo 8.

• En el anime "Classroom Crisis" la humanidad ha colonizado Marte, y de las 25 colonias que habitan la superficie marciana, 4 pertenecen a países sudamericanos, entre ellas una de Chile.
N°2 - En el mapa de las colonias de Marte en "Classroom Crisis" claramente se ve la bandera chilena.

• En el anime "Dimension W", el desenlace y final de la historia ocurren en la Isla Rapa-nui, el famoso archipiélago parteneciente a Chile.
N°3 - En este anime aparece un mapa táctico de la Isla Chilena de Rapa Nui en el capítulo n°9 de "Dimension W". Posteriormente se muestran los Moais, y el terreno de la Isla esta cubierto de nieve, debido a un accidente de laboratorio, que casi termina con la destrucción de la isla.

• En el anime "Aldnoah Zero" durante la invasión de el Imperio Vers a la tierra, un gran número de plataformas de Marte que orbitaban la tierra, impactan en diversas capitales del mundo, una de las ciudades invadidas es Santiago de Chile.
N°4 - En el anime se muestra el Mapa táctico de las Fuerzas Unidas de la Tierra, sobre como va la invasión del Imperio Vers de Marte, en la esquina inferior derecha está señalando Santiago de Chile y varios países están inundados debido a al deshielo causado por una lluvia de meteoritos décadas atrás. (Se puede ver qué los polos ya no existen en el mapa).

• Para los juegos olímpicos de Tokyo 2021 se ilustraron representaciones de los países que participarían, Chile tenia como personaje, un samurai llamado Za-Sa quién lleva los colores nacionales además de estár acompañado de un Cóndor y un Huemúl (Animales nacionales). 
N°5 - Za-Sa hace alusión a una dupla muy famosa de jugadores del equipo de fútbol chileno en los 90's "Zamorano y Salas". El artista comenta sobre el personaje: "Su traje es en motivos blancos, rojos y azules presentes en la bandera chilena. El Samurai Blanco emergiendo de la nieve en las montañas de los Andes, las estrellas representan el progreso y el honor de la nación. Es un amante de las bestias, sobre todo de los animales nacionales Cóndor y Huemul." Además agrega que es alguien algo solitario ya que pasa más tiempo con los animales que con sus compañeros, su comida preferida son las empanadas y la cazuela. El Kanji que lo representa es 悧 que se pronuncia "Rí" o "Lí" que vienen de la pronunciación japonesa de Chile ~ "Chi Ri", Kanji que puede traducirse como "Inteligencia, Sabiduría o Beneficio." Za-Sa es miembro del equipo "Águila/Cóndor" con México.

• Para el Mundial de Fútbol de 2014 el artista japonés conocido como "Yuyanshu" dibujo representaciónes femeninas de los equipos participantes, así se creo Chile-chan, una joven llena de energía quien aspira a llegar alto y denota una clara inspiración en "Astro Boy". El artista comentá sobre el personaje: "Quiere llegar alto". Junto al hecho de que se le ve alegre y energíca hace referencia a qué aspira a ganar con todas las ganas y esfuerzo que demostraba el equipo y el pueblo chileno en ese año 2014.

• En "Age of Empieres 3" si juegas como España tienes la posibilidad de independencia y de los dos países a elegir uno es Chile, además de que los Mapuche (Pueblo indígena de Chile) aparecen como unidades a reclutar. 
N°7 - En la version clásica del juego aparece Bernardo O'Higgins uno de los padres fundadores de la patria y la version remasterizada se menciona a los "Húsares de la muerte", una unidad real de caballería que estuvo presente en la guerra de independencia. Además los Mapuche tienen participación en su expansión "War Chiefs", aparecen como unidad mercenaria a reclutar llamada "Guerrero garrote de hierro", misma que puede ser mejorada.

• En el juego "Civilizations VI Rise and Fall", una de las facciones a escoger son los Mapuche liderados por Lautaro.
N°8 - Lautaro es el líder militar más influyente que tuvieron los mapuche, durante una partida tiene diferentes interacciones habladas en Mapudungun (La lengua mapuche) dependiendo de las acciones que tomes durante la partida, como cuando te declaran la guerra o te derrotan. La unidad militar de Lautaro es el "Jinete Malón" se basa en la táctica militar de guerrilla "Malón" dónde el ataque sorpresivo de la caballería y el saqueó, eran el objetivo principal. La facción mapuche también cuenta con el "Chemamull" como edificio e infraestructura única de la facción, está basado en los tótems mapuche del mismo nombre.

• En "Call of Duty:Ghost" la misión n°16 - Lazos Rotos, ocurre en el desierto de Atacama, dónde las fuerzas de USA se enfrentan a las de la Federación en el observatorio Alma (Un lugar real de la región).

• En "Battlefield Bad Company 2" la misión n°9 -Sangre de Toro, también ocurre en el desierto de Atacama en una misión de infiltración y espionaje. También durante la misión n°7 - Metal Pesado, se menciona que un batallón de tanques se dirigen hacía la zona central de Chile desde Argentina.

Hasta aqui vamos a dejar el video, si ustedes tienen mas referencias de Chile en anime, peliculas o series, escibanlas en los comentarios... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario