CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 30 de diciembre de 2022

Pele se Consideraba HIJO DE CHILE 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #Bio...

Comunidad, la relación entre Chile y Brasil es historicamente un vinculo de necesidad, economica, politica, social y hasta militar... Son de facto los 2 paises que le dan equilibrio a sudamerica, ya que siempre que Brasil se ve presionado por Argentina o Peru, Chile sale en su apoyo y viceversa. Esta relacion ha sido tambien deportiva! Hay que destacar que el rey Pele tuvo un gran acercamiento con Chile a nivel publicitario y a nivel deportivo. 

De hecho el Rey pele estuvo presente en la Copa Mundial Chile 1962... En el segundo partido Pele se lesiono y quedó al margen del certamen, sin embargo la escuadra brasileña se alzo como la campeona! En la previa del arranque del certamen, Pele estuvo presente en los duelos amistosos que la Verdeamarela disputó ante Santiago Wanderers y Everton. Frente a los caturros, los brasileños igualaron de manera increíble 2-2, con una conquista y una asistencia del Rey. Tras ello, superaron 9-1 a los ruleteros.

El 15 de mayo de 2011, el histórico delantero nacido en Minas Gerais llegó a Chile para participar de un evento relacionado a la Copa Libertadores y los medios internacionales se volcaron a el. Tomó desayuno con el entonces presidente Sebastián Piñera, compartió con el histórico Humberto "Chita" Cruz y hasta dio el puntapié inicial del clásico universitario.

Tras aquella actividad, Pelé se fue directo al Estadio Nacional donde esperaban hinchas de Universidad de Chile y de Universidad Católica para jugar un nuevo clásico universitario, donde él fue el encargado de dar el puntapié inicial para que comenzara a jugarse el encuentro. 

"Quiero agradecer de todo corazón el amor y cariño del pueblo chileno. Me considero un hijo de Chile, cuando vine con Brasil por primera vez, en el Mundial del 62, eso fue una experiencia que nunca olvidaré", fueron sus palabras.

Pele tambien estuvo presente en varios medios Chilenos: En el año 2000 cuando Pelé fue invitado al programa Venga Conmigo, de Canal 13, donde protagonizó una amistosa charla con José Alfredo (Pollo) Fuentes. En su entrada fue recibido con aplausos y cuestionado, sobre cómo había logrado mantener su humildad a lo largo de los años. “Yo creo que es un presente de Dios, que mi vida es así, yo no cambié nada y sigo llevando una vida normal. Hace tiempo que no juego en Chile, los niños y adultos, te reciben aquí con amor y con cariño”.

Otro momento icónico de Pelé en la TV chilena tuvo lugar el mismo año, cuando Peter Veneno lo alcanzó a la salida de Canal 13 y le preguntó: “¿Quién es el mejor jugador de la historia del fútbol?”. A lo que Pelé respondió “El Peter Veneno”, aludiendo al cómico personaje que Daniel Alcaíno interpretaba en ese entonces en el programa Viva el Lunes.

Asimismo, Pele también se dio un tiempo para conversar con el noticiero 24 horas en su paso por Chile. Ahi el rey hablo de la disciplina: “La disciplina primero que la calidad del jugador, yo creo que si el jugador tiene talento, ¿por qué no estar disciplinado?. Es mejor para él y así logra una carrera mucho más larga” señalo.

Sin lugar a dudas Chile ha marcado a mucha gente y que honor poder decir que Chile en diversas facetas marco a Pele. Es bien sabido por todo el mundo que las eliminatorias mundialistas mas cerradas del mundo estan en sudamerica y que es la cuna del joga bomnito, del mejor futbol del mundo. Por lo pronto me quedo con las palabras de Pele... "Me considero un hijo de Chile". Que por si mismas, indican el aprecio que Pele, tenia por Chile...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario