CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

sábado, 10 de diciembre de 2022

Porque Argentina NUNCA Acepta Apoyo de Chile 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #Viña...

Comunidad, el dia de ayer realice un video sobre el Ejercicio Solidaridad 2022, el cual es un evento entre las fuerzas armadas de Chile y las fuerzas armadas de Argentina, con el objetivo de fortalecer la cooperacion frente a desastres naturales y de ayuda humanitaria. Es algo super logico tomando en cuenta que Chile y Argentina son paises vecinos, que comparten la tercer frontera mas extensa del mundo con 5 mil kilometros, Chile es un pais sismico, volcanico, etc... Muchos paises, hacen este tipo de ejercicios de apoyo: Brasil y Colombia tienen un entrenamiento conjunto relacionado al Amazonas, India y Nepal tambien entorno a la Cordillera Himalaya... Ejercicios que entre paises vecinos y amigos, abonan a la buena cooperacion... Sin embargo en el caso muy especifico de Chile - Argentina, yo como extranjero he notado que Chile ha ayudado muchisimo a sus vecinos: Peru, Bolivia, Argentina... Sin embargo ellos no siempre retribuyen, ni agradecen ese apoyo... Quiero enfatizar un poco mas en la relacion Chile-Argentina, yo se que Chile ha apoyado historicamente a paises desde México, hasta Japon, Colombia, Panama... Y tambien entiendo que Argentina lo ha hecho, con Venezuela, Peru.. Y que es irrefutable la relacion Chile - Argentina, hay familias que son Chileno-Argentinas (donde el esposo es Chileno y la esposa Argentina) hay comunidades Chilenas que tienen grandes vinculos con Argentina, como lo es Puerto Natales y Rio Turbio.

Sin embargo en el ambito politico-militar, a mi me da la impresion de que Argentina, ha menospreciado la valiosa ayuda que le ha brindado Chile... Uno de los casos que mas recuerdo, es cuando implosiono el submarino Argentino ARA San Juan, en el Golfo de San Jorge en el Atlantico, con 44 tripulantes abordo.. Esta fue una noticia internacional, y en la busqueda del submarino colaboraron 18 paises, dar resultados rapidos en la busqueda era primordial, por los tripulantes y los familiares de los tripulantes... La Armada de Chile, tan solo 20 dias despues del suceso, al otro lado del oceano y gracias a la tecnologia del buque cientifico AGS-61 Cabo de Hornos, dio la localizacion exacta del Ara San Juan... Misma informacion que fue confirmada unas horas depues por: Estados Unidos y unos dias despues por Reino Unido... Argentina decidio ignorar la ayuda Chilena y mejor contrato una empresa llamada Ocean Infinity, quien despues de un gasto millonario y un año despues... Entregaria a Argentina la misma ubicacion, que le habia dado Chile. ¿Porque ignorar ese apoyo? Son tus hombres los que estan en el fondo del lecho marino... Es tu gente... La informacion que entrego Chile era en beneficio de ellos, de sus familiares...

Otra ocasion que recuerdo es cuando estaba en pleno apogeo el tema del covid... Chile fue tendencia mundial, porque era el pais que mas rapido estaba vacunando a su poblacion, superando a paises como: Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Japon, Francia... Sin embargo habian paises que la estaban pasando muy mal y que no tenian vacunas y que su gente estaba muriendo, entre ellos: México Venezuela, Argentina, en ese sentido recuerdo que Chile apoyo muchisimo a varios paises con cargamentos con miles de vacunas, no tienen ni idea de cuantas vidas salvo Chile en México, en Ecuador, en Paraguay, en Peru mando respiradores, apoyo con logistica a Uruguay... No sa0ben la alegria de muchas poblaciones, cuando llegaba un avion de la FACh... Bueno en su momento Argentina rechazo un apoyo de Chile, que constaba de 15 mil vacunas Pfizer... La donacion muy concretamente la realizo el Gobierno de la Region de Magallanes en Chile a la comunidad de Rio Turbio en Argentina. El gobierno argentino rechazó la donación, porque que lote estaba integrado por dosis, que aún no fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Sin embargo Pfizer fue la primer vacuna aprobada en territorio Argentino, mucho antes de la donacion Chilena. 

En este sentido el senador Chileno Carlos Bianchi destaco: “Nosotros en Magallanes tenemos vacunados con dos dosis al 85% de nuestra población. Y en Chile ya se vacunó a más de 8 millones de personas. Esta actitud del Gobierno argentino no se explica. No sé si será por orgullo, por cuestiones políticas, pero no se entiende. Chile ya ha donado vacunas a Ecuador y a Paraguay y no hubo ningún tipo de problema. La gente lo que quiere es salvarse del virus". Sin embargo la respuesta siempre fue una negativa. 

Creo que las buenas intenciones de Chile, para con todos sus vecinos, siempre han estado presentes... Entiendo que la Administracion de Medicamentos de Argentica, buscaba proceder con responsabilidad... Pero al menos yo como mexicano, senti que era mas orgullo que tramite sanitario por parte de Argentina... Porque la actitud de los demas paises incluido mexico era de "Mil Gracias por las Vacunas, te las ACEPTO". Entonces mi pregunta es... Que objeto tienen estos ejercicios de colaboracion Chile - Argentina, si cuando Chile ofrece apoyo de calidad... Es rechazado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario