CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

martes, 16 de abril de 2024

Reino Unido ADMITE que Venció a Argentina Gracias a Chile 🇨🇱 #Chile #Val...

Comunidad, el medio t13 realizo una entrevista a Sidney Edwards, ex Oficial de la Fuerza Aérea británica, quien señala: "Sin colaboración de Chile, Reino Unido hubiera perdido la guerra de Malvinas". Es un documento audio visual muy llamativo, que coloca a las Fuerzas Armadas de Chile, como el eje vertice de la ofensiva Britanica, en donde sin la logistica y la expertis de las Fuerzas Armadas de Chile, Reino Unido hubiera tenido complicaciones para derrotar a Argentina. Todo esto lo detalla ex oficial de la Fuerza Aérea británica Sidney Edwards, en su libro “My Secret Falklands War” (Mi Guerra Secreta de las Malvinas). En donde detalla las alianzas y el espionaje en el conflicto. Estrategias que se desarrollan en cualquier conflicto, y las cuales hicieron uso tanto Reino Unido, como Argentina.

"Hubiéramos perdido la guerra porque no hubiéramos podido responder a los ataques aéreos, que lanzaban los argentinos, si no hubiéramos sabido cuándo iban a producirse", señala Edwards, de 80 años, en un café de Londres en donde reside. La estación de radares de Punta Arenas, en el sur de Chile, se reveló como una herramienta clave para los británicos, "porque avisaban cuando los cazas argentinos dejaban sus bases en el sur de Argentina y permitían enviar a los aparatos británicos a su encuentro, lejos de su flota. La alternativa hubiera sido montar patrullas aéreas lejos de la flota. Eso es extremadamente costoso, no sólo financieramente, sino en términos de desgaste para los pilotos, y además no hubiéramos podido hacerlo con el pequeño número de aviones que teníamos en los portaaviones".


Sidney Edwards llegó el 14 de abril de 1982 a Santiago con una carta de la Real Fuerza Aerea, con la misión de lograr, el apoyo de Chile. Edwards fue elegido por su buen español -ya que había estado en la embajada en Madrid- y debía entablar dialogo con el general Fernando Matthei, comandante de la Fuerza Aérea chilena, en una misión secreta. "Nunca había estado en Sudamérica, mucho menos en Chile, y esperaba un lugar polvoriento, mexicano, de cowboys, como los que había visto en las películas del oeste cuando era un niño. Me asombró encontrar una ciudad próspera y moderna, con estándares europeos", señalo Edwards. El gobierno de Chile despues de un exhaustivo analisis y diversas proyecciones de escenarios, decidio prestar ayuda a Reino Unido. Los analisis indicaban que apoyar a Reino Unido evitaria una futura guerra en sudamerica, que posiblemente involucraria a varios paises, debido a que si argentina ganaba aquel conflicto, muy probablemente querría las islas del canal de Beagle, el general Leopoldo Galtieri estaría motivado e intervendria en Chile.. "Lo que hizo Chile no sólo nos ayudó a nosotros, sino que evitó otra guerra en Sudamérica", asegura Edwards.

Lo más importante fue la información sobre el despegue de los aviones de ataque argentinos de la base en el sur del país, y pudimos contar con la información de radares en Punta Arenas y de otro radar que teníamos instalado en el sur de Chile, lo que mejoró la cobertura de las bases argentinas. Así que, las flotas tenían un conocimiento por adelantado de las naves argentinas. Eso fue absolutamente crucial para ganar la guerra. Comunidad, todo lo que les acabo de narrar fueron fragmentos de varios medios Argentinos como La Nacion o El Clarin, que exponen como en ciertos momentos de la historia Chile y Argentina logran separarse u acercarse diplomaticamente hablando... 
Yo creo que el conflicto de las Malvinas puede tener diferentes aristas, dependiendo desde que pais le observes... Las guerras aunque no son necesarias, pero a posteriori dejan aprendizajes y rescato el comentario del ex oficial de la Fuerza Aérea británica Sidney Edwards, Chile no solo resguardo su espacio vitañ, sino que evitó otra guerra en Sudamérica o una escalada en la region. Y aunque yo no estoy de acuerdo con el conflicto, el Ejercito de Argentina mostro bravura y valentia, y eso yo lo respeto.. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario