CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 5 de abril de 2024

El MEJOR Programador del Mundo ES CHILENO! 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio #GranSantiago

Comunidad, el mejor programador del mundo... Lo tiene Chile... Se trata de Martín Andrighetti, estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, quien hizo historia en el evento mas importante a nivel mundial de programacion, el CodeVita 2024. La competencia se llevó a cabo en el campus Olympus de Mumbai, India, donde el estudiante de la Universidad Católica gano un premio de 10 mil dólares. Esta edición, tuvo un récord de inscripciones sumando 450 mil registros, con más de 94 países participando. Nuestro representante Chileno, tuvo que aplicar una amplia gama de habilidades, desde matemáticas hasta algoritmos y estructuras de datos, para resolver problemas complejos, entre ellos:


Operaciones con Números Complejos: Ejercicios que involucran sumar, restar, multiplicar o dividir partes reales e imaginarias.

Optimización de Algoritmos: Esto implica diseñar algoritmos para resolver tareas de alto grado de complejidad.

Geometría Computacional: Problemas que involucran encontrar intersecciones de líneas o áreas de polígonos.

Teoría de Números: En donde debian resolver problemas relacionados con números primos, factorización, teorema chino o congruencias modulares.

El evento se extendió por seis horas y Andrighetti se convirtió en el primer latinoamericano en ser ganador de este concurso, siendo acreedor de 10 mil dolares. El podio lo completaron Zhiwei Dai de China con el segundo lugar, recibiendo siete mil dólares, mientras el tercer lugar fue para Vaness Wijaya de Singapur con un premio de tres mil dólares. En las instancias finales de la competencia, Chile fue el segundo país con más representantes, solo detrás de India. Ante esto, la Country Head de Tata Services Chile. “El triunfo de Martín y la importante representación chilena en esta versión, da cuenta de la calidad de los profesionales que se están formando en Chile y nos demuestra que el talento nacional es altamente competitivo para los desafíos a nivel global”, afirmó Sol Besprosvan Country Head de Tata Services Chile. Con este triunfo el joven Martín Andrighetti, supero a programadores de: Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Sur, Japon, Alemania, India y Australia, solo por nombrar algunos ejemplos. Más allá del triunfo personal de Martín Andrighetti, este logro representa un orgullo para Chile y toda América Latina. Y marca un hito para la región, en el ámbito de la tecnología y la programación, posicionando la region en el mapa de una manera que no había sucedido antes. ¡Un gran logro para la comunidad de programadores y para Chile!



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario