CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 24 de diciembre de 2021

TV Costa Rica COMPARA a Chile con PRIMER MUNDO 🔴 #Chile #Valparaiso #Viñ...

Comunidad, siempre me ha intrigado, la percepcion que tienen los Chilenos de si mismos, y la percepcion que tenemos los extranjeros... Osea desde aqui Chile se ve como un pais que tiene estabilidad economica, politica y social... Que ha logrado reducir la pobreza, con desarrollo de energias sustentables, moderno, con un gran ejercito, un pais lider, las mejores universidades de LATAM estan en Chile.. Un pueblo con garra, que lucha y que no se rinde... A veces para verlo necesitas salir de Chile... Y claro se que aun hay muchas cosas que mejorar... Se que Chile no es Alemania.. Pero el desarrollo que lleva es muy bueno... Muchos paises ya quiseran siquiera acercarse a sus niveles. En este contexto les traigo un extracto que me mando mi querido amigo ALEX!!! Que muestra la percepcion que tiene Costa Rica de Chile. Los costaricences destacan como Chile redujo la pobreza e incluso señalan que ellos buscaban ser el pais mas desarrollado de LATAM, pero que Chile les supero ampliamente. VIDEO!!! 1:20 min.

Hay que destacar aqui que gran parte de la reduccion de la pobreza se debe a las politicas establecidas por los Chicago Boys. En donde Chile pasa a ser uno de los paises pobres de LATAM, a unos años mas tarde ser uno de los mas ricos y desarrollados. VIDEO 2:37 min.

Me gusta la sinceridad e Costa Rica que acepta que Chile les paso amplicamente, que les reconoce el esfuerzo y que estan dispuestos a aprender de Chile, eso les hace mas grandes, mas humildes y mas sabios, querer aprender de Chile es querer ser mejor. México copio el etiquetado de alimentos Chileno (Hexagonos negros con alto en azucares) y es algo que salvo millones de vidas en México... Y se lo debemos a Chile... Entre lo que los costarricenses estan dispuestoa a aprender de los Chilenos es: A ahorrar, a construir infraestructura, a producir valor agregado, relacionarse bien con todos, la educacion... Lo cual me parece muy bueno... Creo que este tipo de reportajes, son un indicador, de que Chile esta haciendo las cosas bien. Si naciones como Japon, EEUU, Reino Unido, Francia y todo LATAM, aplauden tus logros, es porque vas por buen camino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario