CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

sábado, 11 de diciembre de 2021

6 SUPER Proyectos Militares Chilenos 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio #GranSantiago

6 SUPER Proyectos Militares Chilenos  🇨🇱  #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio #GranSantiago

FELIZ NAVIDAD! Sin lugar a dudas, uno de los paises mas desarrollados militarmente de America Latina y del mundo, es Chile. Tanto asi que las principales potencias militares del mundo tienen alianzas con Chile, entre ellas: Israel, Estados Unidos, Francia, Brasil y Reino Unido.. Una de las claves para que Chile tenga uno de los ejercitos mas avanzados de la región, es la produccion de armas, el cual tuvo su auge cuando Carlos Cardoen invento y replico decenas de armas en Chile. Asi podemos observar que Chile a lo largo de su historia ha tenido grandes proyectos militares, de los cuales hablaremos a continuacion. 

1.- BOMBA ESPECIAL DE AIRE COMBUSTIBLE - BAEC

El proyecto corresponde a la fabricación de una bomba termobárica creada por un consorcio de empresas chilenas, entre las que se presume estaban Industrias Cardoen y la española M.S. Systems. La bomba fue desarrollada y probada en la zona norte del Chile más específicamente en el Desierto de Atacama a finales de la década del '80 lo cual ha sido guardado con mucho recelo.

Está bamba esta compuesta por botellas de óxido de etileno que revientan, diseminándose en gotas que explotan al mezclarse con el aire, produciendo una fuerte onda de presión. En octubre de 1990, La Voz de Galicia informaba de que esta sólo la poseían cuatro países: España, Estados Unidos, Israel e Irak. Y posiblemente Chile como quinto pais gracias a Carlos Cardoen. Aunque actualmente no se tiene mas reporte de este armamento, se sabe que Chile posee los planos y la experiencia para la realizacion de la Bomba Aire Combustible.

2.- URANIO ALTAMENTE ENRIQUECIDO
Por todos es sabido los grandes yacimientos de Uranio en la region del BioBio, sin embargo el punto que consierne a este video es el relacionado con el proceso de apropiación tecnológica de la energía nuclear por parte de Chile en el año 1955 luego de que se terminara con la segunda guerra mundial en el año 1945. Con esto la energía nuclear de Chile entra etapa de acceso la cual es motivada por el Dr Eduardo Cruz-Coke Lassabe quien plantea en el senado la creación de una institución reguladora de asuntos relacionados con energía Nuclear en Chile. Un programa internacional de mediados de los 50, entrego a varios países uranio altamente enriquecido entre ellas Chile, cuando Estados Unidos temia una competencia armamentista con la URRS, la cual desenvoco en la Guerra Fria. Para esa fecha la URRS se alzaba con un gran numero de bombas nucleares y la idea basica era de que en caso de ser incapacitados EEUU y Europa, paises aliados pudiesen tener armamento nuclear de soporte.. Sin embargo a la luz publica se develo como un plan de uso pacifico del material con fines de salud y mineros. Asi Chile llego a enriquecer uranio con fines militares, pero a causa del terremoto de 2010 las instalaciones que contenían este material debieron ser entregadas a EEUU. Sin embargo se supone que Chile tuvo la expertis de utilizar el uranio, para crear bombas nucleares.


3.- PROYECTO CERNÍCALO - MISIL CRUCERO MADE IN CHILE
El Proyecto Chileno "Cernicalo" consta de un misil crucero con un radio de ataque de 300 kms y capaz de volar a baja altura. El Misil, podría armarse con cabezal de altos explosivos compuestos ademas de cabezas tácticas químicas, biológicas o nucleares. De forma preliminar y gracias a la excelente relación diplomática y cooperación militar que siempre ha tenido Chile con China, este ultimo habría facilitado a los ingenieros chilenos un misil Chino Antibuque llamado Silkworm y debido a lo complejo del desarrollo se busco de forma secreta la colaboración inglesa que definiera el parámetro principal de una ingeniería de proyecto a base del Know How y según reportes del departamento de estado de USA y la CIA de aquellos años, las pruebas resultaron en un rotundo éxito y se habrían construido diversos modelos quedando en manos del ejercito y de la Armada.


4.- BOMBA DE RACIMO
La bomba de racimo es una bomba de caída libre o dirigida, que puede ser lanzada desde tierra, mar o aire. Las bombas de racimo contienen un dispositivo que libera un gran número de pequeñas bombas al abrirse. Estas submuniciones pueden causar diferentes daños, como perforar vehículos blindados o producir incendios. Esta bomba fue creada en la década de 1970 por el empresario, científico y químico chileno Carlos Cardoen. Cardoen, se produjo cerca de 12 millones de bombas desde la década de 1970 hasta la década de 1990. Aunque actualmente Chile firmo el acuerdo en contra de la producción de bombas de racimo, el Eejercito de Chile tiene instrucciones detalladas de como fabricar y reactivar la produccion de estas bombas en caso de que Chile lo requiera. De hecho FAMAE tiene resguardados y ha desarrollado diversos proyectos de Carlos Cardoen, los cuales se mantienen como proyectos secretos.

5.- T-35 PILLÁN "ARTILLADOS"
A fines de la década de los setenta, la Fuerza Aérea de Chile comenzó los estudios para reemplazar a su entonces entrenador básico el Beechcraft T-34 Mentor. Por ello ENAER creo el T-35 Pillán ('espíritu ancestral' o 'volcán' en mapudungun) que es un avión de instrucción básica militar. El Pillan contiene características acrobáticas, que le permiten gran maniobrabilidad. El Pillán es un avión capaz de despegar con 2900 libras, realizar acrobacias e incluso aterrizar con el mismo peso, sin verse limitado de ninguna forma; lo que lo convierte en el mejor sistema de instrucción y vigilancia. Asimismo, el costo de la hora de vuelo en el Pillán es muy bajo, lo que le permite una operatividad constante en cualquier cielo del mundo. Entre los sistemas que posee, están un motor Lycoming de 300 HP. El T-35 fue uno de las producciones chilenas más exitosas, tan así es que se produjeron varias unidades vendidas en latinoamérica y Europa (España). La novedad aqui es que Carlos Cardoen, realizo un KIT para artillar el Pillan que constaba de ametralladora y misiles. Actualmente los Pillan son utilizados por la Fuerza Aerea de España, Chile, Ecuador, Panama, entre otros... 

6.- LA COMPRA DE F35 LIGHTING 
De entrada a esta nueva decada, Chile se ha propuesto modernizar parte de su fuerza aerea. Los F-16 que actualmente tiene, han prestado muy buen servicio, sin embargo Chile siempre se esta actualizando en este ambito. La idea es basicamente tener un excelente avion de combate y con gran durabilidad. Y como es una compra millonaria a largo plazo, se han manejado las siguientes opciones: F15 strike eagle, F-15 EX, Saab 39 Gripen, F-22 Raptor, Eurofighter Typhoon, McDonnell Douglas F/A-18 Hornet... Incluso se ha pensado en los Sukoi 30 o 35. Sin embargo hasta el momento todo parece indicar que Chile se inclinaria hacia el F35 LIGHTING. Un avión de combate polivalente de quinta generación, monoplaza y con capacidad furtiva, para misiones de ataque tierra-mar, reconocimiento y defensa aérea. Entre el armamento que tiene esta, el cañon guiado por laser y gps, misiles crucero, e incluso esta en certificacion la Bomba nuclear táctica B-61. Este avion es capaz de despegar de forma vertical y lo operan paises como Estados Unidos, Israel, Australia, Corea del Sur, Italia y Japon... Por lo que Chile se convertiria en el 2do pais del continente y el unico en LATAM en tener esta tecnologia. De hecho la pagina Wikipedia ya coloca a Chile como Potencial Usuario en el articulo Lockheed Martin F-35. Hay que destacar que si chile compra f35 seria para reemplazar los F5, no los f16. 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario