CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

sábado, 13 de marzo de 2021

Si Chile Estuviera en Europa 🔴 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar

Si Chile Estuviera en Europa 🔴 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar

Dentro de los paises latino americanos, Chile es el que tiene una economía mas estable y progresista. Ciertamente es mucho mas rico, estructurado y desarrollado que sus vecinos como: Argentina, Peru o Bolivia. 

Sus políticas, económicas y sociales están clasificadas dentro de las mas completas y mejor elaboradas del mundo, lo cual ha hecho que Chile despegue como una nacion líder en su zona junto con Brasil que es 10 veces mas grande. En este contexto pareciera que Chile no fuera un pais latino, su orden de progreso le da una gran similitud a paises de Europa, los cuales durante cientos de años, han sudo referente de estabilidad y prosperidad. 

Entonces... Haciendo un ejercicio sencillo e imaginando que colocamos a Chile en Europa (que ciertamente sus vecinos como Peru o Bolivia, no podrían competir en este continente) Chile en Europa a que seria equivalente. Bien antes de comenzar te nombrare un par de naciones y quiero que me digas el concepto que tienes de ellas: Son Hong Kong y Nueva Zelanda, si me lo preguntas a mi lo primero que te diré es que son naciones ricas y prosperas, bueno Chile se encuentra en este grupo de naciones. Una es de Asia y otra de Oceania y son de las mas prosperas de su region y del mundo. 

Bien pues si Chile estuviera en Europa seria de los paises mas grandes, ya que territorialmente seria mas grande que Francia o Ucrania... De hecho fácilmente atravesaría desde Noruega hasta Grecia... Respecto a la población Chile tiene 20 millones de habitantes por lo que en Europa seria equivalente a Holanda o Rumania. Económicamente Chile estaria entre los paises mas ricos y prósperos de Europa, bien concretamente entre Noruega, Dinamarca y Finlandia. Estos paises escandinavos que son pioneros en sus altos indices de desarrollo humano. Por cierto respecto al índice de desarrollo humano, el cual es de los mas altos del continente americano, Chile quedaria posicionado entre: Italia, Portugal y Rumania... Semejando mayoritariamente con Croacia. 

Ahora bien algunas personas se quejan de que Chile es un pais con muchos problemas y ¿que pais no los tiene? En este video te mostre como Chile se codea con naciones como Francia, Italia, Hong Kong, Holanda, Dinamarca... Amigo detractor del progreso de Chile contéstame una cosa, con sinceridad, sin herir suceptibilidades... Los vecinos de Chile como Bolivia, Peru o Argentina si los colocáramos en Europa, se podrían ver tan competitivos como los Chilenos? Yo no lo creo, porque los Chilenos estan forjados de otra materia, si a los chilenos los colocas en Europa se vuelven potencia, sobre salen, si los colocas en Asia también, si los pones en norte America lo mismo. A todos esos retractores del inegable progreso chileno solo les puedo decir una cosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario