CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

miércoles, 31 de marzo de 2021

Chile es mas Rico que 35 Estados de Estados Unidos 🔴 #Chile #Valparaiso ...

Chile es mas Rico que 35 Estados de Estados Unidos 🔴 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio #GranSantiago

Estados Unidos es el pais mas rico y poderoso del mundo. Es la union de 50 estados de norte america con geografias y demografias muy variadas, estados unidos tiene estados mediterraneos como California, estados nordicos como Alaska, pantanosos como Luisiana y tropicales como Florida. Estados Unidos estan, pero tan rico, que algunos estados si fuesen independientes, estarian dentro de las 5 naciones mas ricas del mundo. O poniendolo en otras palabras, el Estado de California es mas rico de que la India, Texas es tan rico como Brasil, Nueva York es tan rico como Canada, Florida es tan rico como Indonesia y Illinois es tan rico como Holanda... Esto solo por citar unos ejemplos, ya que este tipo de comparaciones hay muchas. Comparar uno a uno Estados Unidos con Chile, es un tanto injusto, ya que Estados Unidos tiene 17 veces la poblacion de Chile y es 13 veces mas grande... Pero que tal si lo comparamos con algun estado?

Los indicadores economicos de Chile le situan como una de las economias mas prosperas de America Latina, equiparable con economias Europeas como; Dinamarca, Finlandia y Portugal. Si la economia de Chile equivale a estas naciones, como quedaria si Chile le comparamos con un Estado de Estados Unidos, pues bien me di a la tarea de investigar la economia el (PIB) de cada Estado de Estados Unidos. Tome un estado al azar como Arizona y me sorprendi al ver que Chile tiene un PIB mas alto. 308 mil millones de dolares de PIB de Chile, contra 247 mil millones de dolares de Arizona. Revise 35 estados mas y Chile continuaba siendo mas rico. Guardando ciertas similitudes con un estado en particular.

El Estado mas rico y poderoso de Estados Unidos es California, que por si sola tiene mas riqueza que Alemania o la india que es un pais con mas de mil millones de habitantes y 3 millones de kilometros cuadrados.  El segundo estado mas poderoso en cualquier ambito, en Estados Unidos es Texas, el cual tiene un territorio basto y una poblacion moderada, asi como un excelente ejercito... Y Chile guarda una similitud con Texas impresionante, tanto así que hasta la bandera se parece. Texas tiene una extencion territorial de 700 mil kilometros cuadrados, al igual que Chile y una Poblacion de 29 millones de habitantes, Chile tiene 20 millones... Sin embargo economicamente Texas supera a Chile por 4 veces. En realidad Chile tendria la 15va economia mas fuerte de Estados Unidos quedando entre las economias de Washington, Maryland e Indiana. Tener la 15va economia mas potente de Estados Unidos no esta nada mal, para estar en el centro de la nacion mas poderosa del mundo. De hecho les puedo asegurar que si Chile estuviera encallado en Estados Unidos, se habria amoldado a esa economia y seria aun mucho mas competitiva. Si algo tienen los Chilenos es que son sumamente competitivos y adaptables, tienden a superarse y a superar a sus vecinos.  Pero no se que opinen ustedes, definitivamente creo que Chile queda bien parado. Si tienen alguna sugerencia de video por favor háganmela saber en los comentarios y yo lo abordare en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario