CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

domingo, 28 de marzo de 2021

Chile Ayudo a la Independencia de México 🔴 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMa...

Chile Ayudo a la Independencia de México 🔴 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio #GranSantiago

Chile, siempre se ha caracterizado por ser un país guerrero, un país que sale de la adversidad, aunque pareciera que tiene todo en contra.. Asi es la genetica del Chileno, asi quisieran ser muchos paises. Algo muy loable a destacar, es que Chile no solo es capaz de ayudarse a si mismo, sino que ayuda a los demas... Este tipo de historias son largas y variadas, y nos tomaria no solo un video, sino toda una vida detallar como Chile aporta cada vez que puede. Pero para poner un ejemplo en estos ultimos dias dono 2 mil toneladas de oxigeno a Peru, por el tema del Coronavirus y le dono 40 mil vacunas a Ecuador y Paraguay. Chile es ese gigante, que siempre, siempre esta en la disposicion de apoyar a un hermano... Y asi lo hizo cuando le tendio la mano a México cuando mas lo necesitaba.

En las Guerras de independencia hispanoamericanas, los latinos luchamos por nuestra independencia de España... Desde el Virreinato del Rio de la Plata, hasta el Virreinato de Nueva Granada los latinos ponian lo mejor se si, para que hoy tuvieramos un futuro mejor... En sudamerica con tantos paises como un muegano, algunas naciones se apoyaron, incluso algunos libertadores, podian hacer campañas en 2 o hasta 3 paises sucesivamente, como es el caso de Bolivar Sucre y San Martin. Esto no sucedio en México donde se libraba una dura batalla hacia la libertad... En 1821 España concentro sus fuerzas en el Virreinato de la Nueva España. Era un territorio que no se daria el lujo de perder, pues ademas de que era el mas grande de sus territorios con 7.5 millones de kilometros cuadrados, albergaba bastos recursos naturales y contenia importantes puertos de salida hacia Europa. Mientras otras naciones ya se habian independizado de España como: Argentina que lo hizo en 1816, Chile en 1818 o Colombia en 1819... En México el panorama no pintaba nada bien... En 1821 México estaba a punto de caer... Y en su desesperación por concretar su independencia, pidio apoyo a Estados Unidos, sin embargo este fue negado, de hecho 20 años despues Estados Unidos entraria en Guerra con México... La unica opción que le quedaba era pedir ayuda a Sudamerica, despues de todo compartiamos nexos históricos, al haber sido sometidos a la colonización española. Se hicieron 4 llamados de auxilio, el Primero fue a Colombia, el Segundo fue a Brasil, el Tercero fue a Argentina y el Cuarto a Chile... Hubo un gran silencio, mientras México, lentamente caia al sometimiento Español... Tal vez no era, que no quisieran ayudar, sino que al ser naciones recientemente independientes, tenian problemas financieros. Sin embargo a lo lejos, a mas de 6 mil kilometros de distancia, el pais mas austral del mundo, levanto la mano y le dijo a México, nosotros les ayudamos. Confien y saldran adelante!

Fue asi como el Gobierno chileno de la Patria Nueva envió rapidamente a México una escuadra naval perteneciente a su Armada, compuesta por 6 navíos y 2 goletas, en respuesta a la petición de ayuda por parte de las fuerzas libertadoras de México. "Amigos mexicanos, somos aliados el contexto de las guerras de independencia, cuenten con nuestro apoyo".Fue el mensaje que envio el Gobieno de Chile. La flota que era comandada por el marino al servicio chileno, Thomas Cochrane, antes de apoyar a México, ya habia apoyado a los libertadores de Perú y al consolidarse la independencia Peruana, zarparon de inmediato hacia México arribando al puerto de Acapulco, ejerciendo asi la armada Chilena precion en contra de España, quien temia que Chile pudiera enviar una flota mas potente, decidio retirarse de México no sin antes protagonizar una gran batalla en el pais azteca. Esta no fue la unica vez que Chile metio las manos al fuego por México, la historia nos narra que incluso Chile intercedio cuando Estados Unidos contemplava una intervencion en México, pero eso sera material para otro video. Por lo pronto como mexicano, solo les puedo decir, que estaremos siempre agradecidos por el apoyo que nos brindaron en nuestra independencia y por el apoyo que en general brindan a todas las naciones que lo necesiten. El valor de una nacion, esta en su gente y el pueblo chileno siempre ha manifestado su apoyo desinteresado, es algo que esta, es algo que se ve y que siempre vamos a agradecer. Si eres Chileno sabete que hoy cuando los niños mexicanos abren un libro escolar de historia de México, pueden encontrar entre sus paginas, que aquella nacion austral a miles de kilometros, intercedio por la libertad de México. Y asi quedara grabado por siempre en la memoria de los mexicanos con letras de oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario