CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

martes, 23 de marzo de 2021

MEXICANO Reacciona al HIMNO NACIONAL de CHILE 🔴 #Chile #Valparaiso #BioB...

MEXICANO Reacciona al HIMNO NACIONAL de CHILE Reacción a Himno Chileno ️

Una de las cosas mas maravillosas que el internet nos puede brindar, es la posibilidad de conocer a distancia (claro yo entiendo que son apreciaciones subjetivas) pero ya te dan una idea de algo. En mi caso una de las primeras cosas que hice al tener internet, fue escuchar himnos mundiales, simplemente no me resistía a saber de que hablaban otras naciones al momento de su independencia. Entre los himnos que siempre me llamaron la atención de pequeño están: el de Estados Unidos por obvias razones, el de Francia, el de Rusia y el de Brasil... Yo hace muchos años escuche el himno de Chile pero la version instrumental y me pareció hermosa, recientemente ya lo escuhe con letra y me gusto aun mas. Hay una version que es muy famosa en internet, donde es el mundial, un partido de Chile vs España (que gano Chile 2-0) y en verdad es muy emotivo y elocuente, pues los jugadores y los hinchas sienten el himno. Lamentablemente no puedo poner fragmentos de ese video por motivos de derechos de autor, pero  no podia dejar de mencionar esto. Por cierto un comentarista deportivo, Julio Martinez (QEPD), dijo: “Hay muchos países donde nacer, cada cual tiene perfecto derecho a sentirse orgulloso de su tierra. ¡Pero por Dios que vale la pena haber nacido en esta!, en este Chile nuestro.”
Vamos a escucharlo. Lo voy a cantar yo, me lo se de memoria porque soy admirador de la cultura chilena, espero no sean muy exigentes en sus canones musicales, no soy cantante pero ando en Baritono.

Los himnos suelen tener un gran componente sentimental y patriotico, derivado de las guerras e independencias, en este sentido el himno de Chile no es ajeno, pues entre sus versos dice: 
Si pretende el cañón extranjero, nuestros pueblos, osado, invadir;desnudemos al punto el acero y sepamos vencer o morir.

Con su sangre el altivo araucano nos legó, por herencia, el valor;y no tiembla la espada en la mano defendiendo, de Chile, el honor.

Creo que en terminos muy generales, el himno de Chile es perfectamente un grito de guerra, en contra de cualquiera que quiera invadir el territorio o a su gente, habla sobre su independencia cuando dice:
Ha cesado la lucha sangrienta;
ya es hermano el que ayer opresor;

Sin embargo los ejes vértices que mas me atraen del Himno Chileno, es que por un lado, asegura que el cielo chileno, su campo de flores, la majestuosa montaña y el mar, les promete un futuro de esplendor, haciendo referencia a sus increíbles recursos. Como si el haber nacido ahi, fuese de entrada una ventaja o privilegio, como si la nacion propia o el pueblo te cobijaran desde el nacimiento, pues de ante mano te hacen la promesa de un futuro esplendor, de hecho el himno nombra a Chile como un Eden. En segundo lugar el coro reitera a la patria, una ofrenda que deja a la libertad como la única opción: "o serás la tumba de los libres, o el asilo contra la opresión". Esta parte es la que a mi mas me gusta, pues es muy adelantada a su época, en 1847 Chile ya hablaba de libertad, cuando el mundo de esa época le veía como algo normal, 13 años después en 1860, los republicanos en EEUU, dirigidos por Abraham Lincoln, apoyaron la prohibición de la esclavitud en todos los territorios de EE. UU. Pero paises como Australia, Nueva Zelanda y Chile estaban mas adelantados en este aspecto.Ya para cerrar el video, como dato curioso les puedo decir que en 1895, en un concurso internacional de himnos nacionales, el chileno habría obtenido el segundo lugar detrás del francés La Marsellesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario