CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

miércoles, 24 de marzo de 2021

Candidato Peruano Reclama a Chile Buque Huáscar 🔴 #Chile #Valparaiso #Bi...

Candidato Peruano Reclama a Chile Buque Huáscar 🔴 #Chile #Valparaiso #BioBio #GranSantiago

El candidato presidencial peruano Yonhy Lescano de Accion Popular aseguró que si gana las elecciones del 11 de abril pedirá al gobierno chileno devolver el buque Huáscar, buque convertido en museo y símbolo de la Guerra del Pacífico, en donde Perú y Bolivia se enfrentaron a Chile a fines del siglo XIX. "Como una muestra de buena voluntad del gobierno chileno, de las instituciones chilenas (...) para que haya más acercamiento entre Perú y Chile, devuélvannos el buque Huáscar", dijo Lescano ante periodistas en Tacna. Uuuy no que buena idea, reclamar un barco de guerra de hace 150 años. Que candidato tan inteligente, a eso le llamo yo un gesto de buena voluntad. Fijense el candidato dijo textualmente:
"Es un pedido formal. Si soy presidente, le haría llegar al presidente (de Chile): señor, devuélvanos, como muestra de buena voluntad (el Huáscar)", dijo el candidato del partido de centroderecha Acción Popular. 
El Huáscar es un pequeño buque de guerra del que estuvo al mando Miguel Grau, militar de Perú. Lescano, un excongresista y abogado, lidera los sondeos en las elecciones presidenciales peruanas 2021. La elección coincide con el bicentenario de la independencia de Perú, que el candidato quiere conmemorar con la recuperación del Huáscar, según dijo, para cumplir un deseo del pueblo peruano. Yo sinceramente no creo que ese sea el sueño del pueblo Peruano, porque seria un sueño muy banal en un mundo muy objetivo, porque ese barco no te da de comer, no duermes en ese barco, no vives de ese barco y si lo recuperas que, cual es la satisfaccion... Por dios los Chilenos transformaron un barco destrozado, algo de guerra en un Museo, en algo educativo y cultural. ¿Para que lo quiere Peru?. Bajo que logica o narrativa lo querrian. Por nacionalismo? Cuando tiene problemas mas importantes Peru en estos momentos?
La Asociación Nacional Promarina del Perú, un colectivo formado por descendientes de combatientes de la guerra, consideran que otra opción es que el navío sea hundido en el lugar donde perdió su última batalla en octubre de 1879. No si quieren lo mandan a la luna, nada mas que ahora pertenece a Chile. En Chile el pedido fue negado por el alcalde de Talcahuano, ciudad portuaria del sur donde el buque permanece como museo marítimo. "Si sale electo presidente, lo invitamos a visitar y conocer el Huáscar, pero el Huáscar de nuestras costas no se mueve", escribió el alcalde Henry Campos en Twitter. Tras la guerra, Chile anexó los territorios de Antofagasta (anteriormente boliviano) y Tarapacá (exterritorio peruano) y se quedó con trofeos como el buque peruano Huáscar.

Que bajo es cuando un político utiliza a un pais vecino como parte de su campaña política. Claro el candidato lo que quiere es ganar las elecciones y genera votos a través de patriotismo de los Peruanos, apelando al nacionalismo de recuperar un barco que perdieron, y que ni haciendo equipo con Bolivia, pudieron vencer a Chile. Esta misma maniobra política la utilizo Donald Trump al decir que colocaría un muro entre México y Estados Unidos y se concentro en decir que, incluso haría que los Mexicanos pagáramos por ello. Trump quería ganar la simpatía de los votantes con esto, apelando al patriotismo. Estimado Yonhy Lescano, si eso es lo mejor que puedes hacer por Perú, déjame decirte que como político estas jodido, en lugar de estar fijándote en Chile, deberías estar concentrado en como erradicar la pobreza de Peru, en como incentivar los ámbitos económicos, turísticos de tu pais, en su campaña de vacunacion... Yonhy Lescano tienes demasiado micrófono en tu pais, pero muy poco que decir... En México tenemos un caso similar con el Penacho de Moctezuma, que se encuentra en Viena Austria, claro es un objeto histórico que pertenecía a México, pero créeme que no nos quita el sueño que el Penacho este allá. Tenemos en México muchas cosas mas importantes porque preocuparnos. Muchas personas dicen que Estados Unidos le regrese a Mexico, Texas y California. Pero la gente hace la diferencia, pudo no haberlas perdido mexico y serian regiones en desarrollo como lo son Chihuahua o Sonora. Yo creo que la propuesta del candidato peruano genera un efecto contrario a la buena voluntad y creo que Chile no les va a regresar nada. El acercamiento con Chile se debe realizar bajo otro tipo de condiciones y no con esa idea pauperrima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario