CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

miércoles, 17 de marzo de 2021

CHILENOS Y ARGENTINOS Así Se Ven desde México 🔴 #Chile #Valparaiso #Biob...

Chile más homogéneo, Argentina con diferencias regionales muy fuertes. La versión más conocida afuera, la pampeana-bonaerense.

Comida chilena. Un mix de influencias andinas, cantábricas y rioplatenses. Argentina en su versión más conocida, un mix rioplatense e italiano. En Chile se come más saludable, siendo un punto fuerte los mariscos, mientras que en Argentina es mas común los cortes de carne (churrascos), la pizza, las pastas, las milanesas.

En Chile se bebe más el vino, siendo exportados incluso a nivel mundial. Mientras que el argentino bebe mas cerveza, y en menor medida vino o champagne.

Los Chilenos son mas analiticos y callados en público, mientras el argentino, en su versión más conocida, más ruidoso y gesticulante.

Los medios de comunicación chilenos, serios, mesurados y uniformes. Medios argentinos, escandalosos, crispantes e incoherentes. Brasil decime que se siente.

Chile un país con pocas ideas, pero bien definidas. Argentina, un aquelarre de opiniones y visiones.

En Argentina parece prevalecer el fuerte componente italiano, mientras que en Chile lo es el alemán y británico, además por supuesto la población chilena es mas mestiza que la Argentina.

Argentina es un receptor de inmigración europea muy reciente, en tanto que Chile fue una cultura mas hermetica por varios siglos, dado su relativo aislamiento geográfico, recibió aportes étnicos exteriores en menor intensidad. Este encierro histórico ha resultado en que aún se habla un castellano antiguo en los campos de Chile, el acento chileno con orígenes andaluces, que con la influencia de medios de comunicación ha derivado en un particular tipo de "slang" en las ciudades, que se aleja del castellano estándar.

Chile en la última década ha recibido un aporte étnico, proveniente de Haiti, mientras que los Argentinos de Bolivia.

Respecto de la personalidad, el chileno tiende a ser menos extrovertido que el argentino, menos expresivo y menos exagerado. En contraposición, debido a los frecuentes embates de la naturaleza y de la guerra de Arauco, el chileno ha desarrollado una personalidad de enteresa, con enorme espíritu solidario y muy analitico.

Debido a la influencia británica y alemana post 1810, el chileno desarrolló cierta disciplina y respeto cívico, que se manifestó en instituciones de gobierno fuertes y respetables, ajenas a la inestabilidad de los restantes países nacidos de la matriz española. En tanto que debido al enorme influjo italiano, el argentino desarrolló la "viveza criolla" de la que tanto se jactan.  Esta herencia Italiana hizo del argentino un ser imaginativo, creativo e ingenioso, que se traduce en bonitas ciudades, perfeccionamiento por el diseño y el buen gusto. Suelen ser buenos deportistas, sociables y humoristas.

Por necesidad, el chileno es un ser autónomo, con una serie de habilidades en el uso de herramientas de trabajo y armas de guerra. Acostumbrado a pasar dificultades y buscar entendimientos para solucionar problemas en el breve plazo. De poca creatividad en lo artístico y escaso talento deportivo, suele producir expertos en ciencias de la medicina, sismología, edificación y explotación minera, además de muy honrados contadores y disciplinados policías y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario