CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 16 de diciembre de 2016

YouTube La Nueva Televisa... El Movimiento PewDiePie

Muchos iniciamos en la plataforma esperando algo... Las expectativas que yo tenia en youtube eran muy altas... Deseaba explotar mi potencial como periodista, tener el mejor canal de noticias de youtube... ¿En que se esta convirtiendo la plataforma? En un nuevo televisa? En youtube ya no importa la calidad, la investigación o los copyrights... Porque la plataforma esta mas enfocada en promover vídeos virales, contenidos ricos pero poco nutritivos... A lo largo del verano de 2016, varios youtubers de prestigio levantaron la voz para protestar contra una estrategia de YouTube que estaba jugando en su contra: las reproducciones de sus nuevos vídeos tenían cifras por debajo de las expectativas, osea yo tengo 100 mil suscriptores y solo tengo 2 mil visitas en mis videos? es ridículo! Esto lo atribuían a una mayor promoción de vídeos en tendencia o virales. Videos que violan totalmente las normativas de youtube, ranqueados como tendencia y no es posible eliminarlos... Se plagian las notas de paginas de Internet, la música y las imágenes...También se reportaron pérdidas sensibles en el número de seguidores de varios creadores. Es en serio que canales magníficos como "Mientras Tanto en México" tenga 15 suscriptores en un día? Y Con 15 mil visitas diarias? Osea ni el 1% de quienes ven el canal se suscribe? El propio PewDiePie ya mostró su hartazgo y a manera de protesta señalo que borraría su canal y borro su canal secundario con 1.5 millones de suscriptores... Esto no deja bien parado a youtube, pues quien lo expone es el #1 mundial e incluso señalo "No voy a dejar que youtube me gane"... No se trata de PewDiePie se trata de todos! Y no hay un movimiento similar en México y no hay youtubers mexicanos o hispanos que hablen del tema... Por otro lado las políticas de acotamiento de youtube son tan simplonas, políticas de bloqueo como el de las palabras clave... Los algoritmos que solo viralizan cuestiones banales... Todo esto esta redirigiendo nuestra ideología... YouTube ahora nos pone que ver... Es la nueva televisa... Y si no te alineas simplemente te excluyen, te hacen a un lado... Una vez platique con un directivo de Google y me desanimo tanto que lo primero que me dijo es, no quiero hablar de política... Si lo sabe la empresa voy a tener problemas... Creo que yo tenia otras expectativas de youtube...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario