CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

miércoles, 26 de noviembre de 2025

Los Chilenos son los VIKINGOS de America 🇨🇱💥💪 #Chile #Valparaiso #ViñaDe...

En la historia han existido, diversos pueblos guerreros, conquistadores implacables, navegantes, comerciantes y colonizadores.. Que iniciaron con un pequeño territorio y se expandieron hacia el norte, hacia el sur, hacia el este o el oeste... Pueblos que dejaron una gran influencia, ejemplos hay muchos... Los Mongoles conquistaron desde el Pacífico, hasta Europa del Este (fue el imperio más grande de la historia)... Los romanos abarcaron desde el Mediterráneo, el norte de África y Oriente Próximo... Y los Vikingos conquistaron todo el norte de Europa y parte del mediterraneo... Y es precisamente en este pueblo, donde quiero hacer hincapie... Los vikingos eran navegantes implacables, guerreros resistentes al frío, un pueblo acostumbrado a vivir en donde la naturaleza, desafia a los humanos. Y si trasladamos ese concepto a América, el país que calza mejor con ese perfil, es Chile. Por geografía, historia y carácter, los chilenos son quien tienen más en común con los vikingos. Los vikingos vivían en una región donde la naturaleza imponía respeto: inviernos largos, mares violentos y tierras difíciles de trabajar. Esa realidad generó un pueblo resistente, y Chile es muy similar. En Chile la naturaleza no da tregua: terremotos de escala mundial, tsunamis devastadores, volcanes activos, un territorio entre mar y la cordillera y vecinos hostiles. Lejos de desmoronarse, los chilenos han desarrollado un nivel de resiliencia que impresiona al resto del mundo. Así como los vikingos se ganaron fama de duros, los chilenos también han demostrado tener una capacidad única para ponerse de pie, después de cada golpe. 

Los vikingos no solo eran guerreros por tradición, sino también por necesidad. Navegaban para comerciar, explorar y pelear cuando era necesario. Tenían disciplina, estrategia y un profundo sentido de comunidad. En América del Sur, si hay un ejemplo de estrategia militar y determinación, es la actuación chilena en la Guerra del Pacífico. Chile enfrentó simultáneamente a dos países y terminó consolidando una victoria que marcó su historia. Lo hizo con planificación, con profesionalismo y con un sentido de identidad nacional muy fuerte. Esa combinación recuerda a las expediciones vikingas: pueblos pequeños que, pese a su tamaño, sabían organizarse y operar con eficacia sorprendente. Los vikingos fueron maestros de la navegación en mares fríos. Sus embarcaciones estaban diseñadas para soportar las turbulentas aguas del Atlántico Norte y para desplazarse por áreas donde pocos se atrevían a entrar. Los chilenos, por su parte, han construido una larga tradición marítima. La Armada de Chile ha navegado por territorios que muchos países, ni siquiera se atreven a explorar. Buques chilenos cruzan cada año los fiordos australes, los canales patagónicos y el Pasaje de Drake, el punto marítimo más bravo del planeta. Además, Chile mantiene presencia permanente, en las aguas gélidas de la Antártica, donde el viento corta como cuchillo, hay gigantescos icebergs y los mares no perdonan errores. Al igual que los vikingos, los chilenos diseñan embarcaciones para operar en ambientes difíciles, con rompehielos, patrulleros antárticos y naves capaces de soportar el rigor del extremo sur. 

Los vikingos habitaban tierras que en su época se consideraban “el borde del mundo”. Hoy, Chile es literalmente el país que vive al final del continente. La geografía chilena, como la escandinava, genera un carácter especial: adaptabilidad, resistencia y una visión clara del esfuerzo como herramienta de progreso. Los vikingos fueron exploradores por excelencia: llegaron a Islandia, Groenlandia e incluso América del Norte. No se quedaban quietos, siempre avanzaban. Los chilenos también han demostrado ese espíritu explorando desde islas del pacifico, hasta la indomable Antartica. Los Chilenos cruzan desiertos, levantan ciudades en zonas sísmicas y cruzan glaciares, Chile es un país que se expande hacia donde otros solo ven dificultades. Los chilenos, en su propia versión latinoamericana, comparten rasgos vikingos: coraje ante la adversidad, respeto por el mar, capacidad de adaptación y una resiliencia que ha sorprendido una y otra vez al mundo. Por eso, decir que los chilenos son los vikingos de América no es exagerar: es reconocer una identidad marcada por el esfuerzo, el mar, la resistencia y la voluntad de seguir avanzando sin importar lo duro del camino. Un carácter forjado entre cordillera, océano y la historia.

Los vikingos resistían las mas fuertes tormentas árticas, los Chilenos superaron el terremoto del 2010 de 8,8 con olas de 10 metros, y al día siguiente ya estában sacando escombros y reconstruyendo ciudades enteras.  

Los Chilenos sobreviven al Desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta. Donde los vikingos habrían muerto de sed; los Chilenos levantaron observatorios astronómicos y las minas de cobre, mas importantes del planeta. Incluso geograficamente, los vikingos conquistaban las largas franjas costeras, muy similar a la extensa franja costera de Chile.

Los vikingos se desplazaban en embarcaciones llamadas Drakkar. Con una logitud de 30 metros, este absorbía olas 8 m sin romperse, ya que eran sumamente flexibles. Eran capaces de ingresar a rios, playas e incluso podía ser arrastrado sobre hielo o rodado sobre troncos... Fue la nave más versátil, rápida y capaz de operar en hielo de su epoca... Que si lo trasladasemos a la actualidad, equivaldria a tener la tecnologia del RompeHielos Chileno Almirante Viel... Una tecnologia que solo contados paises en el planeta tienen. Solo los Chilenos y los Vikingos tienen ese poder de navegacion en aguas gelidas y ademas son guerreros fieros en batalla.

Los vikingos vencieron a los Ingleses y a los Rusos en su momento. Los chilenos, con menos población y recursos, ganaron la Guerra del Pacífico (1879-1883) contra Perú y Bolivia, al mismo tiempo. Y mas adelante hicieron retroceder a la Armada de Argentina en el Conflicto Beagle... Los vikingos fueron leyenda de Europa del Norte. Los chilenos estan labrando hoy su propia historia, como la potencia del cono sur. Tienen el mismo ADN: Resistir, navegar, pelear y ganar.. Asi que si eres Chileno sientete orgulloso,pues perteneces a uno de los pueblos mas fieros del planeta. Y si alguien tiene duda, que visite Punta Arenas en invierno o intenten cruzar el Pasaje Drake. Y ahí conversamos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario