CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

martes, 8 de noviembre de 2022

Fuerza Aérea de Chile MODERNIZARA Cazas F 16 🇨🇱  #Chile #Valparaiso #Viñ...

En la ceremonia de cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que se realizó este sábado 5 de noviembre y donde asumió su nuevo comandante en jefe, el general del aire Hugo Rodríguez, la institución dio a conocer sus proyectos en desarrollo y los desafíos a futuro. En este contexto "se destacan la modernización de los F-16; adquisición y upgrade del C-130; la adquisición de material Gulf-stream para recuperar capacidad de aero-foto-grametría, de evacuación de pacientes críticos; la implementación de comunicaciones satelitales, nuevos sistemas para las aeronaves no tripuladas Hermes 900, el proyecto de construcción del nuevo avión Pillan II. Asimismo, la incorporación del E-3D Sentry para el control del espacio aéreo soberano".

Los F16 son de vital importancia para Chile,  este contingente de Aviación es una Unidad Táctica Aérea de Combate, cuya finalidad es efectuar misiones aéreas, a través de todo el espectro ofensivo y defensivo en el ámbito de las Operaciones, Contra Fuerza Aérea, de Superficie y Operaciones Aéreas Estratégicas. El Ministerio de Defensa chileno informó que "el proyecto de upgrade tecnológico de los actuales aviones F-16 de la FACh tiene por objeto mantener sus capacidades, con acciones que permitan evitar su obsolescencia, extendiendo su vida útil y sacando a las aeronaves el máximo provecho, antes de adquirir aeronaves de 5ta generacion".

Sumado a lo anterior, "hoy nos encontramos comprometidos con el desarrollo de un Sistema Nacional Satelital, que como pilar del Programa Espacial de Chile, permite el desarrollo de capacidades que responden plenamente a los objetivos estratégicos de la Defensa Nacional, pero que también, contiene los elementos y factores necesarios, para apoyar de manera concreta y transversal, al estado y a los diversos actores de la sociedad nacional, así como impulsar el desarrollo de tecnologías y conocimiento a través de la educación, construcción y explotación de ingenios espaciales, todo bajo el concepto de generar valor público y social en función de las capacidades aeroespaciales polivalentes de la Fuerza Aérea de Chile". destaco el general del aire Hugo Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario