CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

sábado, 5 de noviembre de 2022

Alemania, Francia, Italia y España ENTRENAN con la Armada de Chile 🇨🇱 #C...

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima de la Armada de Chile concluyó el viernes 28 de octubre el curso de Operación de Aguas Polares Avanzado, que tuvo como objetivo fortalecer la formación de oficiales de Alemania, Francia, Italia y España en torno a la operación de buques en aguas polares. Este curso se reestructuró sobre la base de las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional en 2018, con el fin de responder a las actuales normativas y disposiciones internacionales que garanticen la seguridad de la navegación, la protección de la vida humana y el cuidado del medio ambiente. 

Según la Armada de Chile, los participantes accedieron a un proceso de formación teórico práctico, que les permitió adquirir competencias para contribuir a la operación segura de sus buques, sea en condición de comandantes, u oficiales de puente. Los alumnos recibieron conocimientos que les permitió comprender los distintos tipos de hielos, sus características, así como también el área donde se puede esperar su presencia, mientras navegan en aguas polares. Los contingentes de: Alemania, Francia, Italia y España, experimentaron en los equipos de simulación con que cuenta el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, de la Armada de Chile, el comportamiento del buque en la zona polar, la conducción segura entre los hielos, con bajas temperaturas, y la correcta preparación de las dotaciones. 
"España mantiene campañas antárticas con nuestro buque de investigación oceanográfica Hespérides, por lo que todos los años enviamos a un oficial a este curso, considerando la expertise de la Armada de Chile". "Tuve la oportunidad de visitar el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, de la Armada de Chile y sus instalaciones son de primer nivel, al igual que sus simuladores. Cursos como este ofrecen a personas de armadas amigas, la posibilidad de compartir esa experiencia y aprender de ustedes”, manifestó el comandante de defensa de España Antonio Azpeitia. Para el teniente 1° Samuel Stefanucci de la Marina Militar Italiana la capacitación resultó muy completa, tanto en la parte teórica como práctica, y por la oportunidad de operar en los simuladores de navegación. “Es muy realista, sobre todo porque puede presentar diversos escenarios, y la sensación, cómo se mueve el buque es muy cercano a la realidad”, comentó.

Ahora bien comunidad, Alemania, Francia, Italia y España analizaron en consenso, varias opciones de entrenamiento de buques en aguas polares. Entre las opciones que descartaron y que les quedaban mas cerca geográficamente, estaban: Noruega, Suecia y Canada... Sin embargo terminaron eligiendo a Chile, debido a lo que representa la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es decir uno de los lugares más remotos de la tierra; Antartica Chilena el lugar más frío, más alto, más ventoso, más seco y menos habitado del planeta. Un continente completamente sumergido por el hielo, el que no solo marca su topografía sino que también su mar... El Estrecho de Magallanes, uno de los mares mas complejos del mundo. Ese era el reto que buscaban Alemania, Francia, Italia y España, y por eso eligieron al mejor... Se quedaron a entrenar en Chile.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario