CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

martes, 22 de noviembre de 2022

El TITAN Chileno 🇨🇱 AO-52 Almirante Montt 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDel...

Comunidad... Hoy les vengo a hablar de una embarcación que tiene actualmente la Armada de Chile, que esta tan, pero tan grande, que duplica las medidas del poderoso Crucero Esmeralda, me refiero al AO-52 Almirante Montt. cumple un rol fundamental en el aprovisionamiento de los buques de la Escuadra Nacional, de la Armada de Chile desplegados en alta mar. Con sus 42.000 toneladas  ESCUCHEN BIEN, es el buque de mayor desplazamiento que ha prestado servicio en una Marina sudamericana, puede transportar no solo petróleo, sino que también combustible de aviación, aceite, agua, víveres y carga general a donde se requiera.

El Almirante Montt es un buque clase Kaiser encargado por la Armada de Estados Unidos, fue construido en 1984 por Pennsylvania Shipbuilding Company.  Posee cinco estaciones de servicio que pueden abastecer dos buques a la vez, bombeando hasta 900 mil galones de combustible diésel y 540 mil galones de combustible para aviones por hora, incluso puede abastecer portaaviones.  La Armada de Chile adquirió este buque debido a la necesidad de reemplazar al petrolero AO-53 Araucano, que a finales de la primera década del siglo 21 se encontraba en el límite de su vida útil. Asi el El Almirante Montt fue comisionado e izó el pabellón chileno el 10 de febrero del 2010.

El buque tiene 206 metros de eslora, 30 metros de manga y 11 metros de calado. Desplaza a plena carga 42.000 toneladas y dispone de 32 estanques que pueden almacenar 21 mil metros cúbicos que equivalen a 180.000 barriles de combustible. Respecto a su propulsión, cuenta con dos motores diésel Colt-Pielstick de 16.000 hp cada uno!! siendo su velocidad máxima de 20 nudos y alcanza una autonomía de 6.000 millas náuticas. Dispone de un pabellón de cirugía, enfermería y una sala dental. Asimismo, sus instalaciones poseen capacidades de anestesia, cirugías de contención, apendicectomía, rayos X, banco de sangre y laboratorio que permiten brindar atención a lesionados producto de un accidente o desastre natural.

El buque Chileno es tan importante a nivel internacional, que ha prestado ayuda a diversos paises. 

- Por ejemplo el Almirante Montt prestó apoyo en 2015 a la Real Armada de Canada en el entrenamiento de aprovisionamiento de combustible en el mar. Esta actividad, realizada en el marco de un Acuerdo de Apoyo Logístico Mutuo.

- El buque cumplió un destacado rol en la formación del personal naval, en tareas de transferencia de combustible en el mar, maniobras de puente y operaciones aéreas con medios asignados de la Fuerza Marítima del Pacífico.

- Tambien ejecutó adiestramiento en la costa oeste de Canadá y realizó misiones de reaprovionamiento de combustible en el mar en el área de Hawaii a las fragatas HMCS Winnipeg y HMCS Ottawa de la clase Halifax que retornaban del ejercicio Poseidon Cutlass 17.

- El AO-52 Almirante Montt realizó un despliegue a Centroamérica a finales de octubre del 2020 para entregar reabastecimiento de combustible, víveres y repuestos a buques de la Armada y Guardia Costera de Estados Unidos. Estas unidades integran la Fuerza de Tarea Conjunta Sur y realizan detección y monitoreo de operaciones de tráfico ilegal de drogas en el Caribe y Pacífico Oriental

- El petrolero de la Escuadra Nacional estableció como BASE de operaciones Balboa en Panamá y en su despliegue de dos meses, realizó un total de siete ciclos de reaprovisionamiento en el mar y transfirió más de 1.000.000 de galones de combustible, comida y provisiones a diversos medios navales desplegados en el área de operaciones del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom).

Siendo así el AO-52 Almirante Montt, es una nave de vital importancia para la Armada de Chile, ya que al ser una unidad de abastecimiento y logistica, permite una despliegue y penetracion de la armada, mucho mas amplio. Es básicamente una isla flotante, donde pueden recalar otras naves y reabastecerse de combustible! Es el buque de mayor desplazamiento que ha prestado servicio en una Marina sudamericana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario