CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 25 de noviembre de 2022

Comandos de Italia ENTRENAN en Chile 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #...

Comandos de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y Equipo de Aeronautica Militare di Italia, realizaron un intercambio de experiencias en: Combate, Evasión, Resistencia, Escape y Recuperación. Según la FACh, entre el 7 y el 18 de noviembre, Comandos del Grupo de Aviación N° 8 de la Vª Brigada Aérea y el Equipo de Aeronautica Militare di Italia, planificaron y ejecutaron el intercambio de experiencias en combate, con la intención de aprender mas, los unos de los otros, en términos militares. Durante dos semanas se realizaron operaciones en terreno, específicamente en zonas Chilenas: Desérticas, costeras y en el mar, donde los Comandos de Aviación e instructores italianos, agradecieron la oportunidad que les brinda la Fuerza Aérea de Chile, para poder aprender de los especialistas Chilenos.

El suboficial Luis López señaló que “Durante el intercambio de experiencias, se verificaron las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados por ambas Fuerzas Aéreas, con el objetivo de obtener lecciones aprendidas para las Fuerzas Especiales y tripulaciones institucionales. El desarrollo del intercambio se enfocó en dos fases, la primera se desarrolló en zonas desérticas, analizando y ejecutando los procedimientos utilizados, además de la recuperación de personal aislado, el cual se materializó a través de la utilización de un helicoptero Bell UH de la Fach, desde diferentes puntos geográficos. Durante la segunda fase efectuada en zona marítima, se dio énfasis a los procedimientos de caída en mar, post caída, supervivencia en mar y rescate marítimo". 

Finalmente, cabe señalar que en el intercambio de experiencias se basó en los programas de instrucción que se utilizan para la ejecución de supervivencia en la Fuerza Aérea de Chile. Osea los Italianos usaron los manuales Chilenos, fueron instruidos en Chile. Bien este entrenamiento conjunto, nace porque el Equipo de Aeronautica Militare di Italia buscaba instruirse en un pais con alto grado militar, con un clima variable y una topografía desafiante... Entre las opciones de los Italianos estaban: Brasil, Estados Unidos, Australia y Chile, siendo Chile el elegido por el contingente Italiano. De hecho en este ultimo año, Italia ha asistido a entrenamientos en Chile en 4 ocasiones, la ultima fue un entrenamiento que incluyo incluso a paises como Francia, España, Alemania e Italia. Chile es reconocido a nivel mundial, en ambito militar y eso se refleja con todas estas participaciones de diversos países.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario