CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 20 de mayo de 2022

US Army War College VISITA Cuartel General del Ejército de Chile 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #Santiago

Comunidad, integrantes del US Army War College de Estados Unidos visitaron el Cuartel General del Ejército, actividad enmarcada en la gira de estudios del programa formativo de esa institución estadunidence. Dentro de la visita a Chile, los integrantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses, tuvieron la oportunidad de conocer el Palacio de La Moneda, la Embajada de Estados Unidos en Chile, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile, el Museo Histórico Militar y el Edificio Bicentenario, donde fueron recibidos por el Director de Operaciones del Ejército, General de Brigada Luis Cuellar. Sobre esta alianza entre ejércitos, el profesor chileno, Coronel Alejandro Amigo, detalló que “El objetivo es dar a conocer las capacidades del Ejército de Chile. El US Army War College ha recibido con mucho agradecimiento, la oportunidad de conocer las capacidades de nuestro Ejército. Ahora, en terreno, tienen la posibilidad de conocer esa capacidad en primera persona”, agregó el Coronel Alejandro Amigo.

Por su parte, la Coronel Barbara Fick del Ejército de Estados Unidos y directora de Programa de Estudios Regionales sobre las Américas, destacó que “Esta es una de las relaciones más importantes que tenemos, los intercambios a nivel nacional con el Ministerio de Defensa, nuestros estados mayores conjuntos y los mismos ejércitos, tienen relaciones muy estrechas y cercanas. Por eso tenemos tantas iniciativas de cooperación. Vemos a los chilenos como hermanos y en la cooperación, somos países aliados”. En este mismo sentido, el estudiante de la US Army War College Coronel Jim Hathaway, destacó el nivel profesional de todos los integrantes del Ejército Chileno. “Su profesionalismo realmente ha resaltado. A donde hemos ido, sus oficiales y suboficiales e incluso sus conscriptos han sido muy profesionales. La gente de Chile es impresionante. Mi experiencia durante este viaje ha sido fenomenal. Realmente he disfrutado conocer el Palacio de La Moneda y aprender sobre el Ejército Chileno en el Cuartel General. Realmente ha sido una experiencia increíble para mi educación”, finalizó el Coronel estadounidense. 

Comunidad, para rematar el video debo decirles que el Gobierno y el Ejercito de Estados Unidos, NO PERMITEN que el US Army War College visite cualquier pais... Debe ser una nacion con una trayectoria militar impecable, con un ejercito competente y avanzado tecnologicamente. Entre los ejercitos que tienen asociacion con el US Army War College, estan el de: Reino Unido, Francia, Australia y Alemania, siendo Chile el unico pais latino, en este selecto grupo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario