CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

domingo, 22 de mayo de 2022

Oficial del Ejército de Chile GANA Evento Militar en EEUU 🇨🇱 #Chile #Va...

Comunidad! El teniente coronel Gonzalo Lazo, quien desempeña labores docentes en la Academia de Guerra de Chile, obtuvo el primer lugar en el Curso de Operaciones Conjuntas del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, realizado en Fort Benning, en Georgia, EE.UU. El Teniente Coronel Lazo obtuvo el PRIMER lugar de 23, compitiendo con integrantes de las fuerzas armadas de paises como: Colombia, México, Panamá, Canada, Brasil y EEUU demostrando sus amplios conocimientos militares y aptitudes académicas, dejando muy en alto el nombre de Chile y la Institución. El teniente Chileno obtuvo un record PERFECTO, de 100 sobre 100 frente a otros tenientes del continente americano. 

El Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad brinda educación y entrenamiento en seguridad, a personal militar y policial a países del continente Americano. El Curso de Operaciones Conjuntas entrega competencias para los procesos de planificación en cuarteles generales conjuntos, en un ambiente de trabajo multinacional e integracional. Gonzalo Lazo destacó que esta instancia académica permitió a los alumnos “desafiar nuestro pensamiento crítico, creativo e innovador, utilizando herramientas que nos inculcaron la visión conjunta y el concepto de acción unificada; elementos clave para enfrentar operaciones militares modernas”. En exclusiva para la Dirección de Comunicaciones Estratégicas, el oficial señaló que "este curso fue una gran experiencia, porque me permitió evidenciar la preparación que entrega nuestra Academia de Guerra, la que sin duda, nos permite interoperar, bajo un mismo lenguaje, con otros ejércitos y particularmente en operaciones conjuntas y combinadas con Estados Unidos".

El excelente desempeño demostrado por el Teniente Coronel Lazo, que fue destacado por los altos mandos e instructores de Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, quienes provienen de distintos países del continente americano, dejando en evidencia la alta calidad de la formación profesional y militar que tiene Chile, incrementando el prestigio internacional del Ejército de Chile y su personal a nivel mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario