CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

lunes, 30 de mayo de 2022

Chile LIDERA Ranking Universidades Latinas 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaD...

Comunidad, la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. En este sentido QS Latin America University Rankings 2022 acaba de lanzar el ranking de las mejores Universidades de America Latina, en donde destacan areas como: Ciencia, Tecnologia y Desarrollo... Sin lugar a dudas pilares del desarrollo de un pais y formadores de ciudadanos responsables. Pues bien las Universidades Chilenas lideran el Ranking con 6 Universidades entre las mejores 25 de America Latina y de hecho Chile tiene la mejor Universidad de LATAM, me refiero a la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

La calidad de sus artículos científicos y de investigaciones, el personal docente y 34 disciplinas le colocan como una de las mejores Universidades del Mundo! Superando por mucho a Universidades como: La Universidad de Sao Paulo de Brasil, la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Colombia o la Pontificia Universidad Catolica de Peru... La Pontificia Universidad Católica de Chile esta en la posición 135 mundial, codeandose con Universidades como: The University of Adelaide de Australia, Université Montréal de Canada, Boston University de EEUU Y SUPERA a Universidades de talla mundial como: La Universidad de Fukuoka en Japon, el Politecnico de Milan en Italia, la Universidad de Vienna, Hanyang University de Korea del Sur, Khalifa University de Emiratos Arabes, University of Liverpool y Universitat de Barcelona en España. El ranking de universidades latinas quedó compuesto de la siguiente manera:

Mientras que el ranking Chileno quedo asi:
1.- Pontificia Universidad Católica de Chile (1)
2.- Universidad de Chile (3)
3.- Universidad de Concepción (11)
4.- Universidad de Santiago de Chile (15)
5.- Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (22)
6.- Universidad Adolfo Ibáñez (24)

Comunidad... Esto es sorprendente ya que Chile metio 6 Universidades en el ranking latino, mientras que méxico metio solo 3, Brasil que es 10 veces mas grande que Chile, solo 8. Y Argentina solo 2. Históricamente la calidad universitaria, es un reflejo de que tan desarrollado es un pais. A mayor calidad educativo cultural de una población, mayor es su desarrollo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario