CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

martes, 11 de agosto de 2015

YouTube: Tu ventana al mundo

En los últimos diez años hemos sido testigos del surgimiento y desarrollo en YouTube de muchas de las noticias más grandes e importantes. Desde la Revolución Verde, la Primavera árabe y las protestas en Ferguson, a losataques Charlie Hebdo y el terremoto en Nepal, los videos generados por los usuarios han proporcionado una perspectiva única y visceral de lo que está pasando en el mundo que nos rodea. Es casi imposible sintonizar las noticias durante un evento de última momento sin ver vídeos subidos por un usuario de YouTube en algún lugar del mundo. 

Actualmente, más de 5 millones de horas de noticias en vídeo se ven en YouTube cada día y el papel del testigo nunca tuvo un lugar más importante en el proceso de recopilación de noticias. Vivimos en un mundo en el que cualquier persona puede dar testimonio de lo que está sucediendo a su alrededor y compartirlo con una audiencia global, y YouTube se ha convertido en un importante punto de reunión para este poderoso material documental en primera persona.

Es por eso que estamos muy contentos de anunciar tres nuevas iniciativas para apoyar el descubrimiento y verificación de videos de noticias subidos por testigos en YouTube:
  • YouTube Newswire: En asociación con Storyful, una agencia de noticias sociales con la que hemos trabajado desde que estallaron las protestas en la plaza Tahrir en 2011, estamos desarrollandoYouTube Newswire, un feed con una selección de los videos de testigos de mayor interés periodístico del día, mismos que han sido verificados por el equipo de redactores de Storyful y que han sido insertados desde las fuentes originales. Con Newswire esperamos ofrecer a los periodistas un recurso invaluable para descubrir noticias en video alrededor de los principales eventos y destacar los vídeos de testigos que ofrecen nuevas perspectivas sobre las noticias más importantes. Newswire ofrecerá feeds mundiales y regionales que traen a la luz los videos más relevantes en diferentes partes del mundo. Pueden seguirnos en Twitter o suscribirse al boletín diario para obtener los últimos videos directamente en su correo electrónico. 
  • First Draft Coalition: Actualmente se puede decir que un video de noticias generado por un usuario es una especie de "primer borrador" de la cobertura de un evento reciente. Pero cuando se trata de incorporar este contenido en el reporte de un evento de prensa, la verificación es un paso crítico para cualquier sala de redacción (y no todos los periodistas saben por dónde empezar). Es así que reunimos a un grupo de líderes de opinión y pioneros en el periodismo en medios sociales para crear recursos educativos sobre cómo verificar los medios generados por testigos oculares y cómo considerar la ética de su utilización en la transmisión de noticias. Este nuevo grupo, llamado The First Draft Coalition, estará formado por expertos de Eyewitness Media Hub, Storyful, Bellingcat, y de First Look Media, Reported.ly, Meedan, Emergent, SAM Desk y Verification Junkie. La Coalición desarrollará y programará un nuevo sitio para la verificación y la formación ética, con herramientas, investigación, y lo más importante, los estudios de caso en torno a las grandes historias de las noticias del momento. El sitio se lanzará este otoño, mientras tanto, revisen la colección de Medios de la Coalición, repleta de notas con tutoriales y ejemplos de verificación UGC que vamos a actualizar cada semana. También pueden seguir a First Draft en Twitter.

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3