CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

martes, 24 de febrero de 2015

Duda sobre los Nuevos términos de YouTube

Un youtubber subio un video sobre cambios en las politicas de youtube, parece que ya no podemos hacer publicidad en youtube, pero no  entiendo bien a que se refiere,  Si porfi puedes aclarármelo o hacer un video del tema. Porque yo no hago publi , pero si enseño a veces productos que me he comprado en algún video y no se si ya no se puede.
O sea como pregunta una chica en comentarios,  la duda es esta:
  Que permite y no permite ahora YouTube??:
- usar un pegamento Imedio en un video y que se vea la etiqueta
- salir recomendando el pegamento Imedio por voluntad propia y porque te gusta
- que te manden un lote de productos Imedio a cambio de que los muestres
- que te paguen para recomendar el pegamento Imedio
es una diferencia grande y pequeña a la vez ¿dónde está el límite, cuál de estos ejemplos permitiría YouTube y cuál no?

Gracias!!!

* Respuesta

Susana hasta el momento YouTube NO HA COMUNICADO OFICIALMENTE CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO. El video que hizo ese señor es únicamente para las "networks" que comenzaron a vender publicidad. Cosa que esta prohibida y que desde un principio ya estipulan la Condiciones del Servicio de YouTube:

4. Uso General de los Permisos y Restricciones del Servicio
Usted no utilizará el Servicio para ninguno de los usos comerciales:
Venta de acceso al Servicio;
La venta de publicidad, patrocinios o promociones colocadas en o dentro del Servicio o Contenido; o
La venta de publicidad, patrocinios o promociones en cualquier página de un blog con anuncios activados o un sitio de Internet que contenga Contenido publicado a través del Servicio, salvo que otro material no obtenido de YouTube apareciera en la misma página y tuviera suficiente valor para ser la base de dicha venta.

Lo que sucede es que muchas networks hicieron caso omiso de esto y usaban youtube para quitarle clientes a adsense, en un principio youtube lo permitía para darle impulso a la plataforma, pero  ahora que adsense esta mucho mejor posicionado no necesita competencia, por ello emitió ese mensaje exclusivamente para las networks.

Nosotros como usuarios normales no tenemos cambios: Podemos hacer nuestros videos y si de manera accidental sale una marca no pasa nada, la podemos comentar y no pasa nada (comentarla o hablar de ella no necesariamente significa que le estemos dando publicidad) hay una diferencia entre que aparezca una marca en nuestro video y que vendamos publicidad en nuestro canal.

Cuando sale accidentalmente una marca o hablamos de ella, puede ser que no nos estén pagando por ello, por ejemplo: 
Yo en mi canal hablo de política y los partidos políticos no me pagan por ello, en cambio si vendo publicidad si recibiría dinero por ello y me vendería con todos los partidos políticos y haría comerciales en mi canal pidiendo el "voto" por ciertos partidos.

Ahora si definitivamente sale una marca o patrocinador y quieres avisar a YouTube, lo puedes hacer para evitar problemas, simplemente  AL MONETIZAR DEBES ELEGIR LA PESTAÑA:

Ubicación de productos
Este video contiene una ubicación de producto paga.

Así se monetizara el video pero no te pagaran toda la monetizacion completa, YouTube - Adsense se quedaran con un porcentaje mas amplio, tomando en cuenta que vendiste publicidad. Así el anunciante aunque no contrato con adsense, sigue pagando a la plataforma por parte tuya.
Si te interesa el tema te dejo una liga con mas información.

Si tienes mas dudas por favor avísame Susana y con gusto te apoyo.. Pero reitero que de momento no hay cambios para usuarios normales =)

~ Alfredomatta

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3



Tags: "youtube" "adsense" "google" "terminos" "condiciones" "reglas" "normas" "comunidad" "publicidad" "2015" "network" 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario