CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

jueves, 1 de mayo de 2014

Venden #Cerveza en #YouTube y ganan 140 mil #Suscriptores

Desde que se puso en vigencia una nueva ley de comunicación en Ecuador, una empresa cervecera no podía vender cerveza en TV, ni en radio, ni en la prensa escrita. Parecía el fin del mundo, pero Brahma Ecuador apostó todo a YouTube y hoy ya logró 140 mil suscriptores.

En Ecuador, el mercado de las cervezas tuvo una situación compleja. En 2013 se puso en vigencia la Ley de Comunicación con la que se prohibió a las marcas de cerveza anunciarse en TV, periódicos, revistas ni radio. Solo quedaba libre el Internet!

La idea que surgió era muy arriesgada: traer de vuelta una popular serie de Ecuador que no salía al aire hacía 7 años: “Solteros sin Compromiso”. Y justo ahí abrir mostrando cervezas y degradando a la mujer, claro todo esto planteado de manera "comica" para que nadie se lo tome muy enserio. Debido al bajisimo criterio educativo y cultural latino, fue un éxito total.


Los resultados fueron espectaculares:

- El canal de Youtube de BrahmaTV sumó más de 140 mil suscriptores.
- Se convirtió en la mayor comunidad en Youtube de una cerveza en el mundo. Por encima del canal global de Heineken, de Corona y de Budweiser.
- Los 12 capítulos tienen millones de views, lo cual es un record para una marca en Ecuador. 
- En Twitter, @BrahmaEC logró 68 trending topics.

Es muy interesante como la marca logro sobrevivir fuera de los medio tradicionales, pero también es muy cuestionable como YouTube muestra o promueve un producto alcohólico y dañino en una plataforma donde un importante sector son niños y jóvenes menores de edad.. YouTube esta en quiebra y necesita anunciantes, pero a que precio, sobre todo en México uno de los países con mayor indice de alcoholismo en adolescentes.

- Alfredomatta

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3



Tags: "youtube" "google" "anuncios" "anuncio" "campaña" "campañas" "publicidad" "publicitario" "brahma" "cerveza" "ecuador" "negocio" "anunciarse youtube" "estrategia" "video" "viral"