CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

lunes, 12 de mayo de 2014

10 Consejos para volverte #famoso en #YouTube

YouTube produce contenidos audiovisuales en 61 países, con una programación que transmite 6.000 millones de horas de videos al mes para 1.000 millones de usuarios.

La exitosa plataforma ha permitido el surgimiento de figuras mediáticas, de ídolos, de líderes de opinión. Y en "Consejos YouTube" te explicamos 10 consejos para lograr la fama en el portal.

1. Tener disciplina. Eligir un día para subir video y hacerlo de manera constante, ademas es importante "No dejarse afectar de las críticas negativas y seguir adelante, aprender de ellas".

2. Elegir un estilo definido y único. Elige un estilo y un tema que te caracterice! Germán maneja un estilo excéntrico, basado en la exageración. Mox maneja un lenguaje propio de las redes sociales y Nicolás Arrieta apela al humor negro. ¿Cual es tu estilo?

3. Comunícate con tus fans. Parte del éxito radica en que la gente te siente como amigo cercano. Escribe con regularidad en Facebook y Twitter y da relevancia a las opiniones de sus seguidores. "Escuchar al usuario es fundamental para entender qué quieren y mejorar el producto".

4. Brinda contenido de valor. No importa si el youtuber no acude a los típicos temas cliché o las polémicas coyunturales, si ofrece contenidos valiosos para la gente, será popular. Tal es el caso del profesor Julio Ríos, un maestro que brinda lecciones de física, álgebra y geometría analítica en YouTube. Su canal ya cuenta con 334.000 suscriptores y algunos de sus videos superan las 200.000 vistas.

5. Imprime pasión. La pasión por lo que hace se debe reflejar en los videos. Es decir, que cuente con calidad audiovisual.

6. Derrota a la TV. "La emotividad, autenticidad y humor son muy importantes al estar frente a una cámara. Los internautas buscan propuestas diferentes a lo que encuentran en televisión, en que te diferencias de esos productos chatarra?

7. Se muy paciente. "El Tiempo", que uno de los obstáculos que impiden emprender una empresa en internet recuerda que como todo en la vida, esto va paso a paso, los logros en internet difícilmente se hacen notar de la noche a la mañana.

8. Visualiza. Piensa a futuro, crea un plan de trabajo. El canal de YouTube es como un guion, no es estático, sino dinámico, tiene vida.

9. Analiza los cambios. Base tus cambios no solo en los comentarios del público sino en cifras concretas de aceptación de los contenidos, los temas, los cambios o adiciones que haga a la producción, etc.. En este aspecto YouTube ofrece el Analytics muy util para medir las mejoras.

10. YouTube no lo es todo! Si tu producto ya cuenta con varios miles de visitas, puede ser hora de expandir el negocio. Crea otro canal o vende algo relacionado a tu marca!

Te deseamos mucha suerte en YouTube tu sabes que en "Consejos YouTube" estamos para ayudarte =)

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3



Tags: "youtube" "google" "consejos" "triunfar" "ser" "famoso" "fama" "popular" "popularidad" "como ser famoso en internet" "facebook" "twitter" "instagram" "video" "viral" "trend" "topic" "famous"