Carabineros de Chile presentó sus dos nuevos UAS VTOL Schiebel Camcopter S-100, siendo la primer policía de la región, en operar este sistema de vigilancia militar que reforzará los servicios policiales.. Estos sistemas aéreos no tripulados, tienen una autonomía de 10 horas, costaron 7 millones de dólares y serán operados por la Sección Dron de la Prefectura COP Araucanía. Los operadores de Carabineros, fueron capacitados en Austria durante dos meses, convirtiéndose en los primeros en Hispanoamérica en operar este tipo de equipos, con características militares. Estos drones tienen un sistema de imágenes multiespectrales, que proporciona claridad e imagen de alta definición, con un rango operativo extendido. El director de Carabineros Marcelo Araya, señalo: “Esto nos posiciona como una policía muy moderna. Nuestro sistema de vigilancia va a estar fortalecido, por la presencia de estas aeronaves no tripuladas, que tienen características que nos van a permitir sobrevolar, vigilar y dar cobertura a muchos lugares que hoy en día no lo tienen”. Comunidad, estos drones son de tipo militar y unicos en hispano america, de hecho unicamente instituciones de paises de primer mundo las tienen por ejemplo:
Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF): Le usa en la zona del centro de los Angeles.- Fuerzas Armadas Británicas: El Ministerio de Defensa del Reino Unido tambien los ha usado en la Metropolitana de Londres.- La Polizei (Alemania): Lo usa para diversas operaciones, desde vigilancia hasta la gestión de eventos masivos.- Gendarmerie Nationale (Francia): Utiliza drones VTOL para misiones de seguridad y vigilancia, especialmente para operaciones de rescate.
Regresando a Chile, en el marco del Plan Nacional Contra el Crimen Organizado ayer también se entregaron 10 nuevas pick up blindadas Maxus T90 4x4 con tecnología policial, asignadas a Carabineros de La Araucanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario