CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 30 de abril de 2021

Peru Quiere Competirle a Chile 🔴 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio ...

Peru Quiere Competirle a Chile 🔴 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio #GranSantiago

Comunidad, Peru no se quiere quedar a tras y quiere competirle a Chile en su propio terreno, el pacifico. Lo cual a mi me parece muy bueno, que los hermanos Peruanos quieran producir, competir y que la referencia sea Chile. Ustedes saben que 2 de los puertos mas poderosos del Pacifico son Valparaiso y San Antonio, bueno Peru tiene el puerto de Callao y esta modernizando el Puerto de Chancay. Para ello se ha asociado con la Republica Popular de China, la potencia mundial emergente. El proyecto del puerto de Chancay esta ubicado en la provincia de Huaral del departamento de Lima. Su proximidad de 80 kilómetros al norte del centro de la capital (la cual concentra el 60% de las actividades económicas del país) hace de este un lugar estratégico que pretende ser un hub en Sudamérica que se conecte con los países del Asia pacifico. El proyecto fue clasificado como “terminal portuario marítimo, multipropósito (graneles sólidos, líquidos, carga rodante y contenedores), de titularidad privada, de uso público, de alcance nacional” por lo tanto no es una concesión. Además, no contemplara la exportación de minerales. Y su construcción costara 3,000 millones de dólares. Actualmente el puerto más grande del país es el Callao y ya se encuentra a capacidad máxima. Este puerto esta en medio de una gran urbe y ya no tiene casi capacidad para expandirse en tierra. Incluso se piensa ganar terreno al mar para ampliarlo. Por ello la importancia del desarrollo del proyecto del puerto de Chancay para aumentar la capacidad logística pues se calcula también que será el doble del tamaño del puerto del Callao. Sin embargo Chile tampoco se queda atrás y esta desarrollando 4 proyectos portuarios:

PUERTO EXTERIOR DE SAN ANTONIO
Valorado en 3.500 millones de dolares es el proyecto portuario más grande del país. El puerto exterior requerirá la construcción de dos terminales, cada una con un frente de atraque de 1800m. El megapuerto contará además con una terminal ferroviaria que podría movilizar hasta el 30% de la carga de ambas terminales.

TERMINAL CERROS DE VALPARAÍSO
Si bien recibió la aprobación ambiental en 2018, el ya largo proceso de evaluación para la terminal para contenedores de 600 millones de dolares, se extendió aún más debido a acciones legales interpuestas contra la aprobación, lo que llevó al operador TCVAL a devolver la concesión. Debido a la necesidad de contar con la terminal, las autoridades no cambiaron su diseño. La concesión requiere un muelle de 725m y otras obras, inclusive de dragado. La nueva concesión se licitaría en 2022, mientras que las obras comenzarían al año siguiente.

AMPLIACIÓN DE PUERTO DE COQUIMBO
La agencia de evaluación ambiental SEA revisa la modernización por 120 millones de dolares del puerto desde 2017. Las obras implican un nuevo muelle multipropósito con dos sitios de atraque (No. 3 y No. 4), así como trabajos de reparación en los sitios de atraque No. 1 y No. 2. 

TERMINALES PARA CRUCEROS EN PUERTO MONTT
El operador portuario Empormontt y la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, trabajan en terminales turísticas independientes. No se han revelado las inversiones. En agosto, la ciudad adjudicó un estudio de prefactibilidad a Idom Consulting, según el sitio web Mercado Público. Mientras tanto, el gerente general de Empormontt, Alex Winkler, dijo a Portal Cruceros en diciembre que el operador está tramitando financiamiento para una terminal de pasajeros, mientras que las obras podrían comenzar este año.

Chile, Peru y Colombia disputaran el puesto por el Dragon del Pacifico Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario