CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 7 de septiembre de 2018

Misteriosa Cadena de sismos en #Panama #Ecuador #Chile #Haarp

Cadena de sismos en Panamá, Ecuador y Chile en menos de una hora.

Tres sismos en 52 minutos. Primero en Panamá, luego en Ecuador y después otro en Chile. Estos países están ubicados en el Cinturón del Pacífico, propensas a sismos. Además, los movimientos y choques de las placas de Rivera, del Pacífico, Cocos, Nazca, del Caribe y Sudamericana causan constante actividad sísmica.

PANAMÁ

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este jueves Panamá, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos. El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 2,3 kilómetros al noroeste de Boca de Cupé, Panamá y a 96,6 kilómetros al oeste de Colombia.

ECUADOR

Minutos después se registró un sismo de magnitud 6,2 en Ecuador. El foco sísmico estuvo localizado a 93 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 16,6 kilómetros al sur-suroeste de Alausí, y a 62,6 kilómetros al norte de Cuenca. El sismo se registró en Chimborazo y se sintió en Quito, Ambato y Guayaquil. También se sintió en Perú.

CHILE

Luego el sismo de magnitud 5,8 fue en el centro de Chile, según USGS. La misma magnitud registró la Oficina Nacional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI). El sismo de mediana intensidad sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario