CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

jueves, 23 de febrero de 2017

Ultimo minuto EEUU: 6 Propuestas Catastróficas de Trump para México

El mundo se tambalea. Contra casi todos los pronósticos, Donald Trump, un magnate inmobiliario de 70 años, sin experiencia política alguna, el más controvertido de los candidatos que jamás había no­minado el Partido Republicano, ­dirigirá los destinos de la primera potencia mundial durante los ­próximos cuatro años.

1.- Construir el muro. La propuesta del magnate es que el muro, cuya altura aún no está definida, sea pagado por México, para detener a los pobladores que buscan entrar a Estados Unidos. El costo de esta propuesta es de más de 10,000 millones de dólares, según él mismo.

2.- Bloqueo de remesas. En abril, Trump dio a conocer una propuesta para que México pague por el muro: modificar una norma dentro de la ley antiterrorismo para cortar los envíos de dinero a México hasta que se realice el pago. De acuerdo con la campaña, México perdería más de 25,000 millones de dólares (mdd) por el bloqueo de remesas.

3.- Aumento del costo de las visas. Actualmente, una visa de diez años para Estados Unidos tiene un costo de 160 dólares (más de 2,800 pesos mexicanos). La campaña de Trump propone apuntar sobre estos documentos para presionar a México a pagar por el muro, ya sea con la aplicación de cobros más altos o su total cancelación.

4.- Luchacomercial. El magnate ha amenazado con aumentar hasta en un 45% las tarifas de productos mexicanos. Estados Unidos es el principal mercado de las exportaciones mexicanas con un intercambio aproximado de 350 mil millones de dólares anuales. Sería un terremoto porque el 80% de las exportaciones de México se dirigen a Estados Unidos. Además, Trump ha jurado bloquear los proyectos de inversión en México y gravar con impuestos exportaciones como los automóviles.

5.- Deportación a 11 millones de inmigrantes . El plan de Trump de deportar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados encogería la población estadounidense en un 3%. Los mexicanos representan casi la mitad de esa cifra. En 2014, había 5.6 millones de inmigrantes mexicanos no autorizados viviendo en Estados Unidos.

6.- Debilitamiento del peso frente al dólar. El cambio podría llegar hasta los 25 pesos mexicanos por dólar, lo cual sería un “choque muy fuerte” para una economía abierta como la de México, al punto de que podría bloquear las inversiones de otros países y afectar las exportaciones. En lo que va de 2016, el peso mexicano ha sido la segunda divisa emergente que más ha perdido frente al dólar estadounidense con una depreciación 3.04%, y solo superado por el peso argentino que presenta una baja del 7.8%. Espero que les haya gustado la nota, yo soy alfredomatta y por favor apoyenme compartiendo en sus redes sociales.